Ciudadanos cree que son una "sangría" para Galicia por "el pago" de Sánchez a "quienes quieren romper España"

|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, en declaraciones a los medios

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, ha advertido de que el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) supone una "sangría" para Galicia, algo que ha visto consecuencia del "pago" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "quienes quieren romper con España".

"Es el pago que hace el Gobierno socialista a quienes quieren romper con España y jugar fuera de la Constitución. Parece que se les premia a aquellos que no cumplen con las reglas de juego", ha censurado Louzao en declaraciones a los periodistas tras registrar dos preguntas en el Parlamento gallego.

A su juicio, las cuentas implican una "sangría muy importante" y "una pérdida de una oportunidad valiosísima para Galicia".

Al respecto, ha hecho referencia a las declaraciones según las cuales "Galicia siempre fue una comunidad de segunda (a la) que era necesario dedicar presupuestos y partidas para demandas históricas", para lamentar "que hoy tampoco se ven en estos presupuestos del señor Sánchez".

FONDOS EUROPEOS
Minutos antes, Louzao registró dos preguntas dirigidas a la Xunta. "Ciudadanos, aunque no tiene representación parlamentaria, sigue haciendo un trabajo desde fuera recogiendo las demandas e inquietudes de la ciudadanía", ha destacado la portavoz.

La primera de ellas es relativa a los fondos europeos para saneamiento de la ría de Pontevedra y la formación busca conocer "qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno gallegos sobre esos puntos negros" detectados.

La segunda, sobre los fondos europeos para internacionalización de campus universitarios, pretende "saber si se va a entrar a formar parte de esta oportunidad" que representa "beneficios muy importantes" para la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress