Rueda dice que Galicia "sale perjudicada" en los Presupuestos del Estado frente a otras comunidades autónomas

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado el perjuicio de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Galicia, que "sale perjudicada" frente a otras comunidades autónomas, "especialmente" si se compara con Cataluña.

"Los números son los que son. Quien diga que Galicia en estos Presupuestos sale beneficiada está faltando absolutamente a la verdad", ha asegurado, en declaraciones a los periodistas tras asistir en A Coruña a la toma de posesión del general jefe de zona de la Guardia Civil en Galicia, Luis Francisco Rodríguez.

Tras haber lamentado el recorte en inversiones por parte del Estado para Galicia, Rueda ha insistido en que, tras ver las cifras más en detalle, "se confirma cada vez más el perjuicio clarísimo para Galicia".

Mientras que, critica, otras comunidades autónomas, en la que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene un interés electoral", salen "beneficiadas".

"Había muchos compromisos que tenían que aparecer en los Presupuestos y que no aparecen", ha dicho el vicepresidente de la Xunta, que lamenta la "bajada" de inversiones para la comunidad gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress