#Claves de la semana

Carmela Silva critica que los presupuestos anteriores "estaban inflados" y cree que los actuales son "realistas"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado este martes que los presupuestos del 2018 "estaban inflados" y no se ejecutaron ni en un "60 por ciento", mientras que la propuesta de presupuestos actual es "valiente" y "realista" con el gasto y las inversiones.

|

Carmela Silva en el Círculo de Empresarios en Vigo.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado este martes que los presupuestos del 2018 "estaban inflados" y no se ejecutaron ni en un "60 por ciento", mientras que la propuesta de presupuestos actual es "valiente" y "realista" con el gasto y las inversiones.

Para la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, los Presupuestos Generales del Estado reflejan que "este Gobierno tiene claro que tiene que hacer frente a una crisis terrible que ha dejado a muchas personas, como a las personas mayores de 52 años que se han quedado sin empleo, sin subsidios; y que cree que los pensionistas no pueden seguir pagando la crisis, que hay que aumentar las pensiones según el IPC".

Silva ha sostenido que "se nota" que ha cambiado el Gobierno y que el equipo de Pedro Sánchez "cree" y "apuesta" por la educación, la innovación y la investigación. "Son unos presupuestos en clave social y en clave de progreso, social y económico", ha resumido la presidenta provincial.

"Podemos hacer titulares de que Galicia recibe un 19 por ciento menos en los presupuestos, pero el análisis que no hacemos es que ese 19 por ciento que había no se ejecutó, que era mentira. Porque los presupuestos que había estaban inflados y aparecían cifras que luego no llevaban a nada", ha aseverado Silva.

"Siempre aparecía la A-52. La señora Ana Pastor siendo ministra vino dos veces por el túnel de Vigo-O Porriño. ¿Y dónde está el túnel? Yo no lo veo", ha ejemplificado la presidenta de la Diputación.

Silva ha celebrado que estos presupuestos se hacen cargo de las "consecuencias de la crisis" que, ha recordado, afectan a las personas directamente y no a "entes".

Asimismo, ha apuntado que en los presupuestos se recogen inversiones "que sí se van a poder hacer". "Creo que es atrevido dejar de engañar a la gente y poner partidas de aquello que es necesario y que se va a poder ejecutar", ha esgrimido Silva.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE