Nueve provincias están este miércoles en riesgo por mínimas de hasta -7 Cº, entre ellas Ourense

|

Nueve provincias, entre ellas Ourense, estarán este miércoles en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC que se alcanzarán en Zamora y Guadalajara, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema Ibérico.

En concreto, en riesgo amarillo por temperaturas mínimas estarán Granada, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y Ourense. Asimismo, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora tienen avisos por niebla.

Además, este miércoles, en la mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, que se extenderán durante el día al Cantábrico occidental, y podrán afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.

En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de la Península y en aumento en el litoral Cantábrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea. norte en Canarias y flojos en el resto del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress