Feijóo cree que la huelga en las Urgencias del CHUS “no es respetable”

|

“Cuando la huelga supone un conflicto político en ningún caso me parece respetable”, afirmó el presidente de la Xunta ante los medios de comunicación.


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda posterior al Consello


La actualidad en sanidad gira en torno a la saturación que viven los complejos hospitalarios y las huelgas de diversos sectores, como la de los PACs o la del Servicio de Urgencias del CHUS, apoyada por el 92% de los trabajadores del servicio compostelano. Feijóo, que ya restó importancia en su día la dimisión de 25 jefes de servicio del área sanitaria de Vigo, califica ahora a la huelga del Servicio de Urgencias del CHUS de “política”.


Cuando la huelga es para resolver un conflicto laboral nos parece absolutamente respetable, pero cuando la huelga, por parte de algunos, supone un conflicto político eso en ningún caso me parece respetable”, declaró el presidente de la Xunta ante los medios, destacando que esta situación “no la merecen los pacientes, ni lo merecen el conjunto de los miles de profesionales del Hospital Clínico de Santiago”.


El presidente de la Xunta comparece este miércoles ante la comisión del Parlamento gallego que investiga los recortes de sanidad. Sin embargo, la misma comisión está compuesta únicamente por diputados del PP, por lo que difícilmente el presidente se pondrá en duda la gestión del mandatario.


COMUNICADO DEL CHUS

Por otro lado, el propio CHUS ha emitido un comunicado en referencia a la denuncia presentada ante la Fiscalía por la muerte de dos pacientes en las urgencias del hospital. La dirección asegura que el procedimiento para atender a esas dos personas fue el adecuado y que se tardó en atenderlos 9 minutos en un caso y 14 minutos en otro. Sin embargo, la gerencia, liderada por Eloína Núñez, no especifica el tiempo que esos pacientes permanecieron en los pasillos sin más atención una vez que fueron reconocidos.


Además, la nota niega que las defunciones se produjesen ese mismo día, sino que los dos pacientes fallecieron días después de su ingreso en urgencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress