Llamadas a la Policía quedan sin atender, denuncia el principal sindicato

|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que las caídas del sistema informático del 091 en A Coruña "no permiten" atender emergencias, al no poder contactar con la ciudadanía con este servicio, señala en un comunicado.



Policia ordenadores


FALTAN AGENTES

El sindicato apunta a "un déficit de personal" en la Comisaría de Policía de A Coruña, "entorno a un 20% de su plantilla", al que ahora suma "las caídas del sistema informático de la Sala del 091".


"Que provoca que el ciudadano no pueda contactar con la policía encaso de emergencia, como ha ocurrido esta pasado domingo día 13 por la noche, quedando varias llamadas sin atender, entre ellas un robo con fuerza en un establecimiento", explica.


MISMO PERSONAL PARA MÁS LLAMADAS

Sobre este sistema, recuerda que en febrero de 2017 se produjo la centralización de la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de A Coruña, Santiago de Compostela, Ribeira y Ferrol de forma que se pasa a una sola en A Coruña, "que atiende todas las llamadas de la provincia, con el mismo personal que se encargaba única exclusivamente de la Comisaría de la ciudad", un sistema que, por este motivo, el sindicato ya puso en cuestión en su momento.


Ahora, solicitan a la Jefatura Superior de Policía de Galicia "que tome las medidas oportunas en aras de dimensionar correctamente la Sala del 091, cubriendo las vacantes existentes y poder revertir la situación descrita".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress