La Diputación de Pontevedra abre los plazos de adhesión a sus programas de cohesión social
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado de que este viernes han enviado cartas a los ayuntamientos y entidades sociales de la provincia para explicarles el procedimiento a seguir para adherirse por medios electrónicos a los programas de cohesión social.
En concreto, se trata de las nuevas ediciones de 'Depotermal', 'En Ruta coa Depo' y 'Depo en marcha'. Así, a partir del 28 de enero y hasta el 15 de febrero estará abierto el plazo de adhesión para 'Depotermal 2019', un programa de "envejecimiento activo" que facilita el acceso al turismo de salud al tiempo que sirve como plan dinamizador de la economía de la provincia.
Para esta edición, la Diputación de Pontevedra oferta 4.434 plazas, de las cuales habrá 434 subvencionadas para personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión.
El plazo de adhesión a los talleres de 'Depo en marcha' y a la iniciativa 'En Ruta coa Depo', que consiste en pasear conociendo lugares emblemáticos de la provincia se abre el 4 de febrero y se alargará hasta el 22 de ese mismo mes.
SUBVENCIONES PARA EL DEPORTE FEDERADO
En esta misma rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este viernes las bases de las subvenciones a clubes deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas en el año 2019.
Carmela Silva ha explicado que estas subvenciones tienen un presupuesto de 600.000 euros, de los cuales 500.000 euros serán para los clubes que compitan en ámbito inferior a nacional y los 100.000 restantes para las entidades que compitan en la regional preferente en la modalidad de fútbol.
Escribe tu comentario