Más de 1.500 alumnos de la provincia de Lugo participarán en un proyecto de educación sexual impulsado por la diputación

|

La Diputada Sonsoles López Izquierdo y la médico Estefanía Fernández Otero

El presidente del Gobierno provincial supervisa las obras de una de las vías del Ayuntamiento de Barreiros

Más de 1.500 alumnos de 6º de primaria de centros de 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo participarán en un programa de educación sexual impulsado por el gobierno de la diputación.

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, ha presentado en la mañana de este lunes el proyecto, acompañada por la médico especialista Estefanía Fernández Otero.

La iniciativa, según ha explicado la diputación en un comunicado, consiste en "una serie de charlas gratuitas impartidas por médicos y sexólogos" que tienen por objetivo que "los jóvenes tengan en esta edad una educación sexual adecuada, y vean resueltas todas sus dudas al respecto.

López Izquierdo ha insistido en la necesidad de que los alumnos "tengan un mayor conocimiento sexual" para "acabar con los estereotipos que nada tienen que ver con la realidad". Además, la iniciativa pretende concienciar sobre "la diversidad sexual, fomentando y promoviendo la igualdad en las edades más tempranas".

La diputada ha argumentado que la existencia de "factores diversos" ha creado esta "nueva necesidad de educación sexual", y ha recordado que "todos los niños tienen acceso a contenido sexual a través de Internet", un canal que "genera una imagen de las relaciones sexuales erradas".

En esta línea, Estefanía Fernández Otero ha hecho hincapié en que "cuanta más educación sexual reciben los jóvenes, menos riesgos y más capacidad de respuesta tienen".

El proyecto consta de dos partes: en la primera, lo alumnos recibirán formación, mientras que en la segunda podrán participar directamente a través de preguntas.

MEJORA DE UNA VÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE BARREIROS
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, ha supervisado los trabajos realizados en la carretera LU-0609, en el Ayuntamiento de Barreiros, que "da servicio a la parroquia de San Xusto de Cabarcos, así como a lugares de las parroquias limítrofes, San Xulián de Cabarcos e Vilamartín Pequeno".

El Gobierno provincial destinó 140.000 euros a estos trabajos que permitieron la renovación del firme en un tramo de cinco kilómetros, según ha informado la diputación en un comunicado.

Campos Conde ha subrayado que "las obras permiten que los casi 300 vecinos se acerquen a todos los servicios de A Mariña, como al Hospital da Costa, al centro médico y a las farmacias, pero también opciones de ocio como los cines y también a Lourenzá y otras poblaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress