#Claves de la semana

Un ERTE amenaza a los GES de Guitiriz, según denuncia la CIG

El sindicato alerta de que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo ha sido “impuesto” por el Ayuntamiento de Guitiriz, que ya ha renunciado a albergar la base de los GES para el curso 2019/20.


|

El sindicato alerta de que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo ha sido “impuesto” por el Ayuntamiento de Guitiriz, que ya ha renunciado a albergar la base de los GES para el curso 2019/20.


Ges guitiriz


La CIG critica la postura del Ayuntamiento lucense, que no ha logrado desbloquear las negociaciones con los siete GES a los que afecta el ERTE, cerrándose el pasado lunes “sin acuerdo entre las partes”.


Así las cosas, la CIG ha rechazado esta medida, considerando que “no existe causa justificada para un ERTE”, más que la negativa del consistorio a renovar el acuerdo.


Lois Neto, secretario comarcal, confía en que otro ayuntamiento dentro de la zona de actuación de los GES asuma la gestión del operativo. “Es una absoluta situación de indefensión e incertidumbre, pero no debemos olvidar que en el anterior convenio el GES da Fonsagrada quedó todo el periodo sin cubrirse, por lo que no existe ninguna garantía de que el GES de Guitiriz termine funcionando finalmente”, lamenta Neto.


“Los GES tienen que funcionar para emergencias, no para las cacicadas de los alcaldes” 


Además, señala que esta medida se tomó “al margen de la plantilla, desentendiéndose de las obligaciones contractuales que tiene consolidadas dicho persona. “Existe el derecho de la subrogación”, en caso de que otra localidad asuma el servicio, aunque ningún otro ayuntamiento se ha pronunciado al respecto.


La CIG pide finalmente que se retire el ERTE y sentarse de nuevo a negociar hasta que otro ayuntamiento reabsorba el operativo que queda huérfano tras no prorrogarse el convenio con Guitiriz. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE