#Claves de la semana

Cíes-Illas Atlánticas, "la joya del patrimonio natural" de Galicia, cerca de ser Patrimonio Mundial de la Unesco

La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha confiado en que el parque nacional de las Illas Atlánticas de Galicia consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco por ser "la joya del patrimonio natural" de Galicia.


|

La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha confiado en que el parque nacional de las Illas Atlánticas de Galicia consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco por ser "la joya del patrimonio natural" de Galicia.


Islas cu00edes


"Destaca por su valor medioambiental, paisajístico y de diversidad, siendo un elemento de gran importancia y simbolismo en la geografía gallega", ha explicado Vázquez en su intervención en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El parque nacional, junto con el conjunto natural Ribeira Sacra y la ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración, opta a ser 'Bien natural' de la Unesco, pero la conselleira ha apostado por Cíes-Illas Atlánticas para que logre el "reconocimiento mundial que se merece" al considerarlo "el mayor patrimonio natural con el que cuenta Galicia".

Vázquez se ha mostrado "orgullosa" de defender la candidatura en Fitur porque "cumple sobradamente con los criterios establecidos" y además es una buena manera de promocionarlo.

Según ha apuntado la conselleira de Medio Ambiente, Cíes-Illes Atlánticas cuenta con "34 hábitats de interés comunitario" de los 90 que hay en Galicia, tiene registrado "158 especies protegidas" y atesora unos fondos marinos "únicos que acogen ecosistemas de alto valor ecológico".

Así, ha asegurado que queda acreditado "su valor universal excepcional", a lo que se suma un documento firmado el pasado mes de diciembre en la Xunta de Galicia donde se compromete a "cuidar este espacio durante los próximos diez años".

"Nuestro objetivo es seguir trabajando como hasta ahora con la misma intensidad si cabe en la protección y conservación de este único parque natural. Queremos seguir cuidado esta joya natural y proyectarla al mundo", ha puntualizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE