#Claves de la semana

Gonzalo Caballero tacha a Feijóo de "maestro del cinismo político" por pedir más competencias pero "aplaudir" a Vox

Reivindica "avances y cambios" en Venezuela y subraya que "en política internacional hay que ser muy respetuoso"

|

Secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Reivindica "avances y cambios" en Venezuela y subraya que "en política internacional hay que ser muy respetuoso"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tachado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "maestro del cinismo político" por votar a favor de instar al Gobierno del Estado a negociar el traspaso de todas las competencias pendientes a Galicia, mientras que, "a la vez", "aplaude" el pacto del PP con Vox en Andalucía.

"Vox es una fuerza política que plantea la recentralización de las competencias y Feijóo intenta plantear que quiere más competencias para Galicia. Dice una cosa en Santiago y dice el Partido Popular con Feijóo otra cosa en Madrid", ha señalado Caballero este viernes en rueda de prensa.

Asimismo, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha apuntado que Galicia necesita un Gobierno "que le diga a los ciudadanos un discurso realista, que no tenga que ser alterado en función de las circunstancias políticas".

"Feijóo es un maestro del cinismo político. Dice que trabaja para Galicia pero pone los votos del Partido Popular de Galicia a disposición del presidente del PP, Pablo Casado, y de Vox y no intenta trabajar en favor de los gallegos apoyando los presupuestos de prioridad social que tiene el Gobierno socialista", ha explicado Caballero.

En este sentido, el PSdeG ha señalado que Feijóo tiene que elegir entre "pensar en los intereses de los gallegos" y votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado, "o si quiere apostar por la derecha de Casado y por los pactos con Vox".

Preguntado sobre la situación de la autopista AP-9, Caballero ha destacado el "cambio histórico de actitud" del Gobierno de España, "que permite poner en consideración las propuestas hechas por el Parlamento gallego".

"Para los socialistas gallegos, la cuestión fundamental son los peajes. De ahí deriva el mayor nivel de insatisfacción de los usuarios. Unos peajes que el Partido Popular y Aznar prorrogaron hasta el año 2048", ha explicado el secretario xeral del PSdeG.

Asimismo, ha añadido que el PSdeG trabaja para que el incremento de los costes de la AP-9 "no sean constantes y progresivos desde el 2019 hasta el 2048".

"El Gobierno y los socialistas vamos a trabajar para encontrar la mejor solución posible, que permita tener una AP-9 gestionada en la línea más cercana a los intereses de la ciudadanía e impedir esa subida progresiva de costes hasta el 2048", ha asegurado Caballero.

'10 YEARS CHALLANGE'
Por otro lado, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha avanzado que el PSdeG va a unirse a la moda de los '10 years challenge' --un reto en las redes sociales-- "para poder plantear cómo cambió en diez años la realidad de Galicia" tras una década del Gobierno de Feijóo.

"De aquí al mes de marzo, cuando se cumplirán los 10 años de Feijóo, vamos a hacer un planteamiento en clave de país, de recordar cómo era la realidad gallega hace diez años cuando llegó Feijóo, a cómo es la realidad gallega que nos va a dejar Feijóo cuando deje la Xunta", ha explicado Caballero.

En otro ámbito de cosas, el secretario xeral del PSdeG también se ha referido este viernes a la situación política en Venezuela y ha señalado que el país "necesita avances y cambios" pero hay que hacerlos "con todo el respeto institucional y la legalidad".

"Creo que le corresponde al Gobierno de España analizar al detalle todo el tema para adoptar su posición. En política internacional hay que ser muy respetuoso", ha valorado Caballero. "Ya hemos tenido versiones en la historia política lationoamericana de cómo ciertas intervenciones o posicionamientos externos acabaron produciendo resultados no previstos y no queridos", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE