#Claves de la semana

Con casi 80 años y acusado de destrozar 120 coches aterrorizando al barrio

Los vecinos aseguran que el anciano tiene al barrio "atemorizado" y que también agrede a las personas

|

Los vecinos aseguran que el anciano tiene al barrio "atemorizado" y que también agrede a las personas


Agentes de la Policía Nacional de Vigo han identificado a un vecino de la ciudad, de 79 años de edad, como presunto autor de daños en las cerraduras de varios vehículos y en el portal de un edificio, y que cuenta con una docena de antecedentes policiales por causar destrozos en más de 120 coches.



Rua do xilgaro vigo

Rúa do Xílgaro en Vigo


Según han informado fuentes policiales, una dotación del 091 se trasladó a la calle Xílgaro a última hora de la tarde del domingo, tras recibir el aviso de que un hombre estaba intentando golpear a otro en la vía pública.


Al llegar, se encontraron a un varón sujetando a un anciano que trataba de huir. El hombre relató a los agentes que había sorprendido al septuagenario rayando la aleta de su coche con una llave, y metiendo un palillo en la cerradura.


Cuando se acercó a llamarle la atención, el ancianó le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, antes de intentar huir del lugar. 

Además, otro vecino de zona denunció a los agentes que el hombre también había causado daños en la cerradura del portal de su edificio.


BARRIO "ATEMORIZADO"

Según los testigos, este anciano tiene "atemorizado" al barrio, no solo por los daños en los coches, sino porque es "habitual" que el hombre agreda a las personas, golpeándolas con el paraguas, el bastón, o "cualquier tipo de objeto" que lleve.


La Policía comprobó que, además del coche del requirente, había otros 6 vehículos que presentaban daños en la carrocería, y palillos rotos introducidos en las cerraduras.


Los agentes contactaron con la comisaría para comprobar los antecedentes del anciano, y constataron que, solo desde el 1 de enero de este año, al hombre se le atribuyen daños en más de 120 coches y agresiones a tres vecinos, y cuenta con 12 antecedentes policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE