#Claves de la semana

La gira de Eels tendrá sólo dos fechas en España y una será en Galicia

Personaje imprescindible para explicar el salto de popularidad del rock alternativo, Mark Oliver Everett pasará por nuestra tierra al final del verano


|

Personaje imprescindible para explicar el salto de popularidad del rock alternativo, Mark Oliver Everett pasará por nuestra tierra al final del verano


Las entradas salen muy pronto a la venta


La banda californiana Eels llegará por primera vez a Galicia el próximo 8 de septiembre con una actuación que tendrá lugar en Santiago de Compostela, única parada en España, junto con Barcelona, de la gira internacional del grupo que lidera Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E.


Mr. E, líder de la banda californiana Eels
El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Galiciaconcierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el regidor compostelano, Martiño Noriega, y Raquel Seijo, representante de Sweet Nocturna, promotora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago.


La capital gallega figura en la lista de ciudades por las que pasará la banda de California en el marco de su gira europea, que llevará a Eels a una quincena de localidades del viejo continente en los meses de agosto y septiembre.

Nacida en la década de los 90 y con una docena de discos a sus espaldas --el último de ellos publicado la pasada primavera--, Eels está considerada como una de las bandas de referencia del rock alternativo. El próximo mes de abril inician una gira por salas y auditorios de pequeño y mediano tamaño que, tras pasar por varios puntos de los Estados Unidos, traerá a Galicia al grupo que lidera el carismático Mr. E.

Hijo del reconocido científico Hught Everett III, Mark Oliver Everett (1963) logró hace una década un éxito editorial con su autobiografía 'Cosas que los nietos deberían saber', en la habla sobre su experiencia personal, marcada por la pérdida de sus familiares, su condición de "bicho raro" en la industria musical o anécdotas como el uso de un disco de Eels por parte de George Bush II para atacar a su contrincante Al Gore en la campaña electoral estadounidense del año 2000.

"MUCHA EXPECTATIVA"
La representante de la promotora del evento, Raquel Seijo, ha destacado la gran expectativa que ha levantado el concierto de Santiago desde el momento en que se conoció la noticia, por lo que augura que las entradas "van a agotarse muy pronto". La fecha elegida para el inicio de la venta de billetes (a precio de 24 euros más gastos de gestión) es este jueves 31 a partir de las 10,00 horas.

Por su parte, el alcalde santiagués ha mostrado su satisfacción por traer a la capital gallega a "una banda de tanto prestigio en el panorama internacional" y que tan solo ha programado dos conciertos en el Estado español.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE