Paralizada la plaza del SERGAS convocada con el nombre de determinado médico

|

La Gerencia del Sergas en Santiago publicó la convocatoria de una plaza para una Jefatura de Servició con citas expresas al currúculo de un médico, su nombre incluído. La Xunta insiste en declaraciones a Galiciapress en que fue un simple error administrativo, ya corregido. Eso si, la convocatoria de la plaza está impugnada, curiosamente por el médico cuyo nombre aparece en las bases.



Anexo 1 da convocatoria do sergas


Así se lo han indicado a esta diario varias fuentes del sector sanitario. El proceso para elegir ella jefatura del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Santiago está "en suspenso", confirman fuentes oficiales de la Gerencia.


Estas mismas fuentes insisten en que en ningún caso el error implica que el SERGAS pretendiese enchufar a determinado profesional en esa plaza, como denunció el BNG. Así, insisten en la diferencia entre lo publicado erronamente como Anexo 1  incialmente, en sus palabras un "borrador de un proyecto" para formar equipos con médicos de diferentes especialidades, eso si con alusiones en primera persona a los logros de cierto profesional; con lo rectificado días después, una descripción del marco del trabajo a realizar.


Lo cierto es que la noticia ha provocado un importante revuelo entre los profesionales de la sanidad pública. Para algunos es un ejemplo del supuesto caciquismo con el que se reparten ciertos cargos.


La convocatoria en la que se nombraba a ese médico llevaba meses circulando por grupos de chat de trabajadores. Sin embargo, no fue hasta ayer que saltó a la luz pública, cuando el BNG convocó una rueda de prensa para denunciar el caso.


EL BNG ALERTA DEL DAÑO QUE HACE ESTO AL SERGAS

En conversación con Galiciapress, la diputada nacionalista Montse Praso criticó hoy  la "tremenda" contestación del SERGAS. "Nos quieren tomar a las gallegas y gallegos por tontos al decir es un simple error", cree la parlamentaria.


La parlamentaria muestra su preocupación por las consecuencias de lo sucedido.  "Ya sabemos como suelen actuar, pero con este tipo de procederes lo que están lanzando es un mensaje a la gente de que no se presente por que las plazas ya están dadas", argumenta. 


"NECESITAN COLOCAR A PERSONAS AFINES"

Prado relaciona lo sucedido con la política de recortes del PP. La política razona que el SERGAS "necesita colocar personas afines en puestos clave para actuar de diques de contención" ante las continuas protestas de plataformas de usuarios y sindicatos. 


La nacionalista promete que "esto no va a quedar así". Si el PP, como es probable, no acepta que el conselleiro explique lo sucedido en el Parlamento, el Bloque llevará de todos modos el caso a la Cámara mediante otra vías. 



Eloina


Desde el BNG se insiste en pedir la dimisión de Eloína Nuñez, la Gerente, prima del presidente de la Xunta. Cuestionada ya por la huelga de urgencias y el conflicto del PAC, la directiva, a tenor del tono de la respuesta del SERGAS, no se plantea dimitir en el caso de que no la cesen, como reclaman desde el Bloque a la Xunta. 




relacionada La prima de Feijóo convocó una plaza en el SERGAS con citas expresas al currículo de un candidato, nombre incluído

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress