#Claves de la semana

La prima de Feijóo convocó una plaza en el SERGAS con citas expresas al currículo de un candidato, nombre incluído

¿Cómo es posible que las condiciones para un puesto de trabajo en la Xunta se publiquen con referencias expresas a cierto candidato, incluído su nombre? Parece increíble, pero esto sucedió con la plaza de jefatura del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Santiago. Consultado por Galiciapress, el SERGAS niega cualquier irregularidad, pero el BNG pide el cese de Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta.


|

¿Cómo es posible que las condiciones para un puesto de trabajo en la Xunta se publiquen con referencias expresas a cierto candidato, incluído su nombre? Parece increíble, pero esto sucedió con la plaza de jefatura del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Santiago. Consultada por Galiciapress, el SERGAS niega cualquier irregularidad, pero el BNG pide el cese de Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta.


ACTUALIZADO: Impugnada y paralizada la plaza del SERGAS convocada con el nombre de determinado médico 

 

En octubre el DOG publicaba la convocatoria de ese puesto. El Diario Oficial explicaba quelas  bases íntegras de la convocatoria se podían consultar en varios tableros, también en la intranet del Sergas.


Pues bien, el Anexo  1 de esas bases incluía no sólo referencias a la trayectoria personal de un doctor, sino incluso su nombre; según denunció hoy el BNG. "Presento experencia acreditada en vías ...", "el Dr. Piñon tuvo oportunidad de formar parte de la primera promoción" son algunos de esos sorprendentes pasajes:



Anexo 1 da convocatoria do sergas


Captura de pantalla del ANEXO 1 de las bases publicadas por la Xerencia de Santiago del SERGAS


VERSIÓN DO SERGAS

La Xerencia de Santiago salió al paso a las críticas lanzadas hoy por Montse Prado. Su explicación es que "efectivamente por un error, en lugar de publicar el documento de objetivos de la convocatoria, se juntó un borrador interno" que "desarrollaba las líneas maestras sobre la posibilidad de implantación de un área compartido entre los servicios de asistencia cardiolóxica de la gerencia".


Fuentes oficiales del SERGAS señalan a Galiciapress que el "error" se corrigió en un DOG posterior.   En ese DOG posterior, Eloína Núñez Masid, prima de Alberto Nuñez Feijóo y Gerente de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, advierte de los "errores en el anexo 1" original y remite a un nuevo anexo, a consultar también en la intranet y tablones de anuncios.


EL BLOQUE PIDE QUE DIMITA, POR MUY PRIMA DE FEIJÓO QUE SEA

Al BNG no le valen estas explicaciones. Su diputada pidió hoy la dimisión de la gerente, ya cuestionada por los conflictos de urgencias y del PAC, y la comparecencia del conselleiro de Sanidade en el Parlamento. 


Montse Prado denuncia que “el SERGAS convocó una plaza sabiendo de antemano la quien se la va a dar lo que, además de vulnerar la legalidad, supone un engaño a los profesionales que pretendían optar la ese puesto”. “Una plaza supuestamente convocada en libre concurrencia no era más que un fraude que enmascaraba una adjudicación a dedo”, recalcó.


Los nacionalistas entienden que la rectificación posterior en el DOG fue una simple estratagema para encubrir un "fraude". Por eso reclaman el cese de Eloína Nuñez  si la mandataria no dimite antes, "por muy prima que sea del señor Feijóo".



Eloina

Eloína Nuñez, gerente del SERGAS en Santiago y prima del presidente de la Xunta




relacionada Trabajadores demandan a Eloína Nuñez más personal en Urgencias
Última hora

1 Comentarios

1

Y qué? No le va a pasar nada. Todo va a seguir igual. Si cesara en su puesto se meterá en otro. Para eso vivimos en España, no?

escrito por Miriam project 31/ene/19    21:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE