La Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias condena los destrozos a ambulancias en Galicia

|

Ambulancia del 061 que sufrió destrozos y pintadas en la madrugada de este domin

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Galicia ha condenado "sin paliativos" los destrozos sufridos por distintas ambulancias del 061 en Galicia, entre ellas, la quema de una de las unidades en Tui, en un acto que tacha de "vandálico".

"Aunque se pretenda enmarcar esta deplorable acción dentro de unas reivindicaciones laborales, lo cierto es que este tipo de violencia que afecta a profesionales y pacientes no tiene ninguna justificación" y es "un paso atrás para aquellos que legítimamente reclaman mejoras en sus condiciones laborales", incide la Sociedad en un comunicado.

Semes condena sin paliativos este "tipo de agresiones" al transporte sanitario y su normal funcionamiento y que "invalida" cualquier "reivindicación por justa que sea" por "el uso de la violencia gratuita, que además condiciona la asistencia" a los pacientes.

"Tenemos la seguridad de que la cordura es el mejor camino. El único camino", concluye la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress