Abierta nueva carretera para ir a la Costa da Morte sin entrar en Santiago

|

La variante de Aradas, que comunicará el Polígono do Tambre en Santiago con la carretera que va hacia Santa Comba y Carballo, entra en servicio este lunes, 4 de febrero.



Variantearadas mapa


BENEFICIO PARA VITE

Las obras de esta infraestructura comenzaron en septiembre de 2017 y servirán para desviar a unos 4.000 vehículos diarios, la mitad de ellos camiones, que en la actualidad deben atravesar los barrios compostelanos de Vite y Vista Alegre. A día de hoy tienen que entrar en Santiago por Vite para venir al Tambre, podrán hacerlo por la noticia variante, que contará con 1,6 km y una inversión de 6,9 millones de euros.


Esta vía, reivindicada históricamente durante años por empresarios del polígono, cuenta con algo más de kilómetro y medio, arranca con una rotonda en el cruce con las carreteras de Santa Comba y Trazo, que estará iluminada y contará con senda peatonales para los vecinos. La Consellería convocó una caminata para su estreno.


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, destaca la "importante" inversión del Gobierno gallego de más de seis millones de euros para la puesta en servicio de esta infraestructura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress