#Claves de la semana

Las estudiantes de la enseñanza media y universitaria pararán el 8 de marzo

"Queremos un sistema educativo que tenga la perspectiva de género como un eje fundamental, y que incluya también una educación afectivo sexual diversa" , denuncia 'Erguer'.


|

"Queremos un sistema educativo que tenga la perspectiva de género como un eje fundamental, y que incluya también una educación afectivo sexual diversa" , denuncia 'Erguer'.


Convocan huelga feminista para las estudiantes de enseñanza media y universitari

La organización estudiantil ‘Erguer’ ha convocado una huelga feminista para las estudiantes de la enseñanza media y universitaria el próximo 8 de marzo, bajo el lema 'Este 8M as estudantes tamén paramos' --Este 8M las estudiantes también paramos--.

Tal como ha señalado Erguer en un comunicado, este acto se suma a la convocatoria de huelga de mujeres a todos los niveles para esa fecha, el Día Internacional de la Mujer.

"Las estudiantes gallegas no estamos exentas de la existencia de una sociedad machista y patriarcal. En los centros educativos esta realidad se intensifica y se traduce en cuestiones más concretas con las que tenemos que vivir todos los días", ha señalado la organización.

Para Erguer, la enseñanza es "una herramienta clave para mantener la estructura patriarcal", por lo que, a su juicio, "hay mucho que reivindicar en un día de lucha como el 8 de marzo".

"El sistema educativo del Estado español perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres en las aulas, siendo un ejemplo muy claro la inversión en los colegios concertados que segregan por sexo. El 8 de marzo paramos para luchar por una enseñanza pública, laica y feminista", ha añadido.

Asimismo, Erguer ha reivindicado una ley gallega de Educación, que contemple la existencia de materias sobre la igualdad de género y que las incorpore como competencia transversal para todos los niveles educativos.

"Queremos un sistema educativo que tenga la perspectiva de género como un eje fundamental, y que incluya también una educación afectivo sexual diversa", ha sentenciado la asociación estudiantil. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE