La Xunta se reúne con una delegación portuguesa interesada en su experiencia en prevención de incendios

|

O director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto.

El director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, se ha reunido este lunes con una delegación de Portugal interesada en conocer el trabajo de la Consellería do Medio Rural en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

Tal como ha señalado la Xunta en un comunicado, se trata de un grupo de técnicos municipales de la Comunidad Intermunicipal de la región portuguesa de Coímbra, integrada por varios ayuntamientos del centro del país luso.

Fernández-Couto ha destacado que la prevención "es parte fundamental en la lucha contra los incendios" y ha señalado que la Xunta destinará un total de 11,6 millones de euros en 2019 para financiar los convenios de colaboración con las entidades locales gallegas en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales.

En la visita, el director xeral ha mostrado a la delegación portuguesa el Centro de Coordinación Central de incendios forestales y ha subrayado la puesta en marcha de la red de vigilancia de los espacios forestales, que cuenta con 44 centros "que permiten monitorizar el 54% del territorio gallego".

Asimismo, Fernández-Couto ha destacado el convenio de colaboración subscrito entre la Consellería do Medio Rural, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y Seaga, "que permitirá la creación de un sistema público de gestión de biomasa en las franjas secundarias para proteger los núcleos de población".

Por su parte, según ha apuntado la Xunta, la delegación portuguesa se ha mostrado "muy interesada" en el ámbito de la limpieza franjas secundarias y en la posibilidad de que la propia Administración pueda actuar de forma subsidiaria en estas labores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress