#Claves de la semana

La asistencia de Feijóo a Madrid "no fue a cargo de los gallegos" según la Xunta

Así lo ha indicado Rueda, a preguntas de los periodistas este martes, durante el acto de entrega de los informes de evaluación de transparencia en el sector público a la valedora do Pobo, Milagros Otero.


|

Así lo ha indicado Rueda, a preguntas de los periodistas este martes, durante el acto de entrega de los informes de evaluación de transparencia en el sector público a la valedora do Pobo, Milagros Otero. 


Alfonso Rueda realiza declaraciones a los medios


De este modo, el número dos del Gobierno gallego dice desconocer si el cambio en la agenda del presidente --que adelantó su vuelta a España para asistir en Madrid a la manifestación del pasado domingo-- supuso "una variación" en el coste del viaje institucional a Estados Unidos, aunque ha subrayado que, en caso de haberla, "no sería a cargo de los gallegos".

Además, frente a las demandas de transparencia efectuadas por los grupos de la oposición, Alfonso Rueda ha manifestado que será el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, quien dará cuenta del coste total del viaje al país norteamericano cuando comparezca ante la Comisión 1ª del Parlamento autonómico, donde informa de los desplazamientos institucionales de los representantes de la Xunta.

Asimismo, ha agradecido, de modo irónico, el cambio de parecer de la oposición sobre el viaje de Feijóo a Estados Unidos. "La oposición pasó de decir a principios de semana que no valía para nada a decir que era gravísimo no cumplir con la agenda. Agradecemos que reconozcan que se estaban haciendo cosas importantes", ha declarado. 

Última hora

1 Comentarios

1

Un hombre de partido si señor , supongo que le pagan más...si no , no se entiende.

escrito por xocas 13/feb/19    10:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE