#Claves de la semana

El PP pide un pleno extraordinario para tramitar de urgencia un modificativo de crédito

Los socialistas se muestran a favor de que "se presente cuanto antes"

|

Los socialistas se muestran a favor de que "se presente cuanto antes"
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha registrado este martes una solicitud de pleno extraordinario para tramitar de urgencia un modificativo de crédito, después de que el pleno rechazase el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno local.

Según ha informado la portavoz municipal, Rosa Gallego, el objetivo es que el citado modificativo contenga los convenios nominativos para 2019 con las entidades sociales, deportivas, educativas y culturales de la ciudad.

En esta solicitud, se incluyen también todos aquellos gastos que, por imperativo legal, sea obligatoria su inclusión, como es el incremento de la retribución de los funcionarios municipales.

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PP ha explicado que es "imprescindible" avanzar en la tramitación de este modificativo de crédito. Un modificativo que, según ha defendido, "debe ser dialogado" con todos los grupos municipales para asegurar el funcionamiento de las entidades.

POSTURA DEL PSOE
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Yoya Neira, ha recalcado que su partido lleva, desde diciembre, pidiendo al gobierno local que lleve a pleno "un modificativo de crédito que permita a las entidades garantizar su trabajo".

"Lógicamente, estamos a favor de que este modificativo se presente cuanto antes, como llevamos pidiendo desde hace dos meses", insiste a este respecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE