Xuntos asegura que la información sobre el 'enchufe' de la cuñada de Silva salió del PSOE y apunta a "Gonzalo Caballero"
La plataforma Xuntos, que fue el colectivo que presentó la denuncia inicial por el 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva en una concesionaria municipal de Vigo, ha asegurado este miércoles que la información para presentar esa denuncia "salió del propio PSOE" y ha apuntado directamente al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y al exalcalde socialista Carlos Príncipe.
En una rueda de prensa, el portavoz de la plataforma, Carlos González Armada, ha desvelado que Xuntos obtuvo información de militantes socialistas acerca de esa contratación irregular y de otros 'enchufes', que cifra en "decenas, por no decir cientos".
Tras denunciar los hechos públicamente, el alcalde Carlos Príncipe (que fue expulsado del PSOE vigués y cuyas desavenencias políticas con Abel Caballero y Carmela Silva son notorias) se puso "en contacto" con Xuntos para facilitarles más información "que le transmitía Gonzalo Caballero", actualmente líder del PSdeG y entonces cabeza visible del grupo crítico con el alcalde dentro de la agrupación socialista viguesa.
"Sabíamos incluso donde estaban los despachos de la sede socialista en los que trabajaba V.F.B. (la cuñada de Silva), mientras decía que trabajaba en Imesapi", ha proclamado González Armada, quien ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Diputación sobre este caso, precisando que "no hay ninguna trama del PP en el caso de Carmela Silva, la trama la tienen ellos montada".
"Estos hechos fueron denunciados por Carlos Príncipe en su partido, y le supuso la expulsión. Quedó demostrado que la expulsión fue injusta, porque denunciaba la realidad", ha proclamado el portavoz de Xuntos, quien ha recordado que también el PP llegó a denunciar públicamente la existencia de 'enchufes' del PSOE, pero no llegó a aportar documentación y ni a denunciar los hechos en los tribunales.
NO RECURRIRÁ LA SENTENCIA
Por otra parte, Carlos González Armada ha confirmado que la plataforma a la que representa no recurrirá la sentencia para que se aumente la condena al funcionario vigués juzgado por estos hechos (a quien la Audiencia Provincial impuso cinco años de prisión), pero sí ha aseverado que debe ser cesado.
Del mismo modo, ha pedido la dimisión del concejal Santos Héctor Rodríguez y de la propia Carmela Silva, a los que acusa de ser "conocedores de los hechos". Además, ha recordado, cuando la familiar de Silva acudió a declarar en el juicio, "fue escondida" para que no se enfrentara a las cámaras a su salida del juzgado, y esa decisión solo pudo tomarse "desde una instancia que tiene cierto poder".
Escribe tu comentario