#Claves de la semana

Afectados por la explosión pirotécnica de Paramos instan al Gobierno a "cumplir sus promesas" e aumentar las ayudas

Alrededor de medio centenar de afectados por la explosión de una pirotecnia registrada en mayo de 2018 en Tui (Pontevedra) se ha concentrado este viernes en Pontevedra para instar al Gobierno a "cumplir sus promesas" y aumentar las ayudas a los damnificados.

|

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)
Alrededor de medio centenar de afectados por la explosión de una pirotecnia registrada en mayo de 2018 en Tui (Pontevedra) se ha concentrado este viernes en Pontevedra para instar al Gobierno a "cumplir sus promesas" y aumentar las ayudas a los damnificados.

El presidente de la Asociación de Afectados Paramos-Guillarei, Salvador García, ha explicado que con esta protesta, celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, los afectados buscan dar visibilidad a su situación "y que se sepa que aquellos más perjudicados por la explosión seguimos recibiendo las mismas migajas".

Según ha indicado, sus necesidades "siguen sin ser atendidas" como se les "prometió que serían" pese a las reuniones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno "antes y después" de la redacción del Real Decreto de 25 de enero, que permite la adopción de medidas urgentes para paliar daños causados por catástrofes y que, según afirman, "no" les "soluciona nada" e incluso "perjudica más" a los propietarios de segundas viviendas.

A este respecto denuncian que, pese a que se ha incrementado la cuantía de las ayudas destinadas a zonas catastróficas, existan propietarios de segundas viviendas que, además de no percibirlas, no se hayan visto exentos del pago del IBI.

Así, los afectados critican que se les exija el cumplimiento de unos "requisitos de renta extremadamente baja" para acceder a las subvenciones, lo que conlleva que "muchos vecinos" no puedan optar a las mismas.

"CUMPLIR LAS PROMESAS"
Por esta razón, instan al Gobierno central a "cumplir las promesas" realizadas respecto a la atención a los afectados por la explosión pirotécnica que provocó el fallecimiento de dos personas.

"Somos un pueblo engañado por la palabra de ciertas personalidades políticas que, en la búsqueda de la fotografía y el titular, nos vendió humo y nos dejó sin nada", han denunciado.

Este viernes han reprochado el "desinterés" de los responsables políticos por su situación "porque en la zona cero a la que corrieron a hacerse la foto y a llenarse la boca de compromisos queremos volver a levantar nuestros hogares y, para ello, necesitamos el respaldo de las instituciones y no su zancadilla".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE