#Claves de la semana

Los PACs gallegos rechazan el último borrador propuesto por el SERGAS

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han rechazado este lunes el borrador entregado el pasado miércoles por la tarde por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los sindicatos en relación a sus demandas de mejora.

|

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han rechazado este lunes el borrador entregado el pasado miércoles por la tarde por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los sindicatos en relación a sus demandas de mejora.


PACs

Protesta de 'PACs en Pie de Guerra'

Fuentes del comité de huelga han explicado a Europa Press que de unos 950 trabajadores censados --entre médicos y personal de enfermería--, la participación ha alcanzado un 70 por ciento de en áreas como la de A Coruña, mientras que ha sido "pequeña" en zonas como Lugo y Ourense.


Sobre el recuento, las mismas fuentes han indicado que han emitido 213 votos en contra del borrador y 144 a favor, por lo que los trabajadores rechazan la última propuesta formulada por el Sergas.


Por ello, esperan que los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad "respeten esta votación (de los trabajadores) y no voten el borrador" en la reunión de la tarde de este lunes.


El comité de huelga ha afeado a la Administración sanitaria gallega que "no quiera" negociar con el comité de huelga las reivindicaciones de los trabajadores y lo haga únicamente en Mesa Sectorial.


La votación del documento se ha llevado a cabo entre las 9,00 y las 12,00 horas por trabajadores en las diferentes áreas sanitarias. Este proceso había sido convocado con urgencia porque el SERGAS ha fijado otra mesa sectorial sobre los PAC este lunes por la tarde.


PUNTOS PERFILADOS

Sobre el documento entregado el pasado miércoles a los sindicatos, el comité apuntó que "han perfilado algún punto más" en relación al cómputo de jornada para que garantice la neutralidad en el cálculo --que ahora incluye aspectos como el permiso de paternidad--.


Como novedad, incluye el 20% del complemento de nocturnidad y festividad que reclamaban, pero el comité critica que "lo hacen en unos plazos", a razón del 40% de ese 20% a percibir en 2020 y el 60% en 2021. "Muchos ya estarán jubilados", sostiene.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE