La manifestación principal por el Día de las Mujeres será este año en Lugo

|

La asamblea de colectivos feministas Galegas 8 M en Pontevedra ha hecho un llamamiento a la huelga del 8 de marzo y a participar en la concentración prevista para las 13,00 horas en la Plaza de A Ferrería así como en la manifestación convocada a las 20,00 horas por las calles de la Boa Vila que partirá de la Plaza del Hospital y finalizará en la Alameda de Pontevedra.



Feminismomujeresmanifestacion

Una pasada protesta feminista


La Asemblea Galegas 8 M se formó en diciembre de 2017 con el objetivo de reflexionar y trabajar en un Día de las Mujeres a nivel gallego que sea "lo más diverso, horizontal e inclusivo posible". Esta asamblea está formada por decenas de colectivos, plataformas y organizaciones feministas y mujeres a título individual y tiene carácter itinerante, de forma que ha realizado sus reuniones en distintos puntos de la geografía gallega.


Además de las actividades programadas para el 8 de marzo en el marco de una jornada de huelga de trabajo, de cuidados, estudiantil y de consumo, en la rueda de prensa celebrada este martes, las portavoces de esta plataforma también han anunciado que ofrecen la posibilidad de asistir a la manifestación nacional que se celebrará en Lugo el domingo, 3 de marzo, en autobús.

Los colectivos feministas de Pontevedra facilitarán el desplazamiento vendiendo billetes de autobús para viajar a Lugo. Tienen un precio de 8 euros y están disponibles en las librerías Paz y Metáfora de la ciudad.


AUTOBÚS

El autobús saldrá desde la Plaza de Galicia a las 8,30 horas de la mañana. También habrá transporte desde Marín, donde un autobús saldrá de la puerta principal de la Escuela Naval a las 8,15 horas. Los bonos de transporte desde dicha localidad podrán comprarse por ocho euros en el Gimnasio Mat's. La vuelta para ambas rutas está prevista para las 20.00 horas.


Por otra parte, Gallegas 8 M creó también un sistema de bonos de ayuda por valor de cinco euros para colaborar en los gastos de organización de las movilizaciones de mujeres que se pueden adquirir en los citados establecimientos.


La portavoz de Gallegas 8 M en Pontevedra, Sabela Fraga, anunció también que se llevará a cabo un taller de elaboración de carteles y pancartas para las manifestaciones de Lugo y Pontevedra. La cita tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, a partir de las 17,00 horas, en la Casa da Luz de Pontevedra. La participación está abierta a la ciudadanía y es gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress