#Claves de la semana

La asociación de afectados por el accidente reprocha al Ayuntamiento su falta de atención a las víctimas

La Asociación de Afectados polo Accidente do Marisquiño ha reprochado al Ayuntamiento de Vigo su falta de atención a las víctimas y, en concreto, que no haya dotado a la oficina creada en el Consistorio con este fin de un psicólogo.

|

Miembros de la asociación y representantes políticos durante la rueda de prensa

La Asociación de Afectados polo Accidente do Marisquiño ha reprochado al Ayuntamiento de Vigo su falta de atención a las víctimas y, en concreto, que no haya dotado a la oficina creada en el Consistorio con este fin de un psicólogo.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, las madres de dos víctimas del accidente, Pilar Asensio y María del Carmen Iglesias, han asegurado que la Administración no se puso en contacto con ellas para atender a sus hijas. A este respecto, Pilar Asensio ha criticado que la respuesta dada a los afectados por el desplome de la zona de As Avenidas por parte del Ayuntamiento se haya limitado a su registro.

En este sentido, las madres de las víctimas han lamentado que sus hijas hayan tenido que acudir al psicólogo que les ha facilitado la Federación Vecinal Eduardo Chao (Favec) debido a que la Administración local no proporcionó este servicio. Además, María del Carmen Iglesias ha incidido en que, en el primer momento en el que acudió a Praza do Rei, la oficina creada para atender a los afectados todavía no estaba abierta.

En esta línea, ha reprochado la actitud del alcalde, Abel Caballero, que, según ha afirmado, se comprometió a ponerse en contacto con ella después de que le expusiese la situación de su hija en una conocida romería y, finalmente, no procedió de tal modo.

COMPARECENCIA DEL ALCALDE
Por su parte, el portavoz de la asociación de víctimas y padre de una de ellas, Julio López, ha reprobado la comparecencia realizada por el regidor vigués en la Comisión de Investigación sobre el accidente ya que, en opinión del primero, ha supuesto un regreso a "enfrentamientos políticos".

Así, ha recriminado a Caballero que se haya centrado en la "parte técnica" del suceso y no en "hablar sobre las víctimas". También ha denunciado que, en su comparecencia, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, haya mostrado que no estaba de acuerdo con asistir a la Comisión de Investigación.

Asimismo, han asistido a la rueda de prensa la viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Carmen Santos; la portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, Elena Muñoz; el candidato a la Alcaldía de Vigo por el BNG, Xabier P. Igrexas; y el coordinador de Ciudadanos en la ciudad, Gregorio García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE