#Claves de la semana

Balseiro, probable candidato del PP en Lugo y a la presidencia Diputación

El actual Delegado de la Xunta en la Provincia de Lugo ocupará puesto de salida en la lista conservadora en la capital lucense. Además, José Manuel Balseiro Orol será el candidato designado para la difícil tarea de intentar reconquistar la Diputación de Lugo. Así se lo han confirmado a Galiciapress fuentes próximas al PP lucense tras semanas de rumores en este sentido.


|

El actual Delegado de la Xunta en la Provincia de Lugo ocupará puesto de salida en la lista conservadora en la capital lucense. Además, José Manuel Balseiro Orol será el candidato designado para la difícil tarea de intentar reconquistar la Diputación de Lugo. Así se lo han confirmado a Galiciapress fuentes próximas al PP lucense tras semanas de rumores en este sentido.


Dichas fuentes sitúan a Balseiro como número 2 de Ramón Carballo en la ciudad. El hombre fuerte de Feijóo en la provincia tendría así una posición protagonista para intentar el asalto al Pazo Provincial.


Conquista que parece complicada, vistos los resultados de la última encuesta publicada para la capital.  Sondaxe prevé que el PP pierda un concejal a favor de la entrada de Vox en la corporación. Con los dos diputados en los que se estancaría Ciudadanos, las derechas no sumarían suficiente para desbancar a Lara Méndez, si la socialista -que ganaría un concejal- no suscita el veto de BNG y las mareas. Además, está por ver como afecta en el rural la previsible mayor atomización del sufragio dada la pujanza de nuevas formaciones.




El PP de Lugo vive tiempos convulsos. Los líderes de Monforte y Ribadeo se han marchado del partido en medio de duras críticas a la dirección de Elena Candia y, en el caso de Ribadeo, al propio Balseiro, originario de A Mariña.



Josemanuelbalseiro



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE