#Claves de la semana

Droga a cambio de cortacéspedes


La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga donde aceptaban material de jardinería como moneda de cambio para comprar droga. 


|

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga donde aceptaban material de jardinería como moneda de cambio para comprar droga. 


[Grupovigo] Nota De Prensa


La Guardia Civil ha desmantelado un centro de venta y distribución de drogas en un domicilio del ayuntamiento pontevedrés de Mos, donde ha incautado diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su comercialización, así como varias armas, una "ingente" cantidad de herramientas relacionadas con la jardinería y más de 10.000 euros en efectivo.

Tal como ha señalado este sábado el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, Miguel Ángel Martín, en la operación, denominada 'Frontera', han sido detenidas cinco personas y se han aprehendido algo más de dos kilos de droga.

Según ha relatado Martín, en el mes de octubre, las patrullas de la Guardia Civil detectaron en Mos un conjunto "importante" de toxicómanos, "que acudían a un domicilio posiblemente para la compra de droga".

"A partir de ahí, diseñamos un operativo de servicio, e iniciamos una serie de vigilancias discretas en el domicilio investigado, con identificación de las personas que salían. Confirmamos que efectivamente la mayoría eran toxicómanos y algunos de ellos portaban sustancias estupefacientes", ha añadido en jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo.


CINCO DETENIDOS

La tarde del día 20 de febrero la Guardia Civil realizó una entrada en la vivienda, situada en la parroquia de Sanguiñeda de Mos. Cuando se procedió a entrar en la ubicación, el morador de la casa, de 48 años, salió precipitado por una ventana, después de lanzar dos objetos a la calle y fue "inmediatamente" detenido, "sin oponer resistencia".

Su pareja, de 39 años, fue detenida en el domicilio, junto con otros tres jóvenes que también estaban en el interior, "con la presunta intención de comprar algún tipo de droga".

De los cinco detenidos, los tres jóvenes, "posibles colaboradores o consumidores", han sido puestos en libertad con cargos, mientras que los dos habitantes del inmueble han pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, acusados de un presunto delito continuado contra la salud pública, por tráfico de drogas y otros dos de receptación y tenencia ilícita de armas. Asimismo, el hijo menor de la pareja detenida ha quedado a cargo de un familiar.


MÁS DE DOS KILOS DE DROGA

En la vivienda fueron incautados más de medio kilo de cocaína, 114 gramos de heroína, casi un kilo y medio de marihuana, alrededor de 100 gramos de hachís y un centenar de pastillas de metadona. También se encontraron varias armas simuladas y detonadoras. En la misma casa, así como en un local anexo, se incautaron más de 10.000 euros en billetes y 1.500 euros en moneda fraccionaria.

"La importancia de la operación está en la cantidad de herramientas (sobre todo de jardín) y material intervenido que los toxicómanos entregaban como medio de cambio para recibir la droga. Suponemos que la mayoría de estos objetos que hemos intervenido provienen de robos cometidos sobre todo en el sur de la provincia de Pontevedra", ha señalado Miguel Ángel Martín.

Asimismo, tras realizar registros en el domicilio y en dos bajos ubicados en otros inmuebles, también se han encontrado electrodomésticos; aparatos electrónicos, como videoconsolas, ordenadores y televisiones; así como teléfonos móviles y joyas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE