#Claves de la semana

Juzgado procesa a la gallega San José por blanqueo en las obras del AVE

Varias constructoras están siendo investigadas por fraude un fraude en las obras del AVE en Murcia. Según informa la prensa local, el juzgado ha citado como investigadas a cuatro UTES participadas por Acciona, Construcciones Villegas, Dragados, Hormigones Martínez, Tecsa, Sacyr, Neopul y a la pontevedresa Constructora San José. 


|

Varias constructoras están siendo investigadas por fraude un fraude en las obras del AVE en Murcia. Según informa la prensa local, el juzgado ha citado como investigadas a cuatro UTES participadas por Acciona, Construcciones Villegas, Dragados, Hormigones Martínez, Tecsa, Sacyr, Neopul y a la pontevedresa Constructora San José, que por ahora guarda silencio.



Renfe, tren AVE


SUPUESTAS FACTURAS FALSAS

En concreto, de acuerdo a La Verdad de Murcia, a la UTE en la que San José participaba se le acusa de "estafa, falsedad documental, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales e insolvencia punible".


De acuerdo a una nota del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la supuesta trama actuaba con "facturas falsas; que habrían permitido, en última instancia un desvío de fondos del presupuesto de ADIF denuncia de la Agencia Tributaria que podría rondar los 9,8 millones de euros". El total del fraude podría rondar finalmente los 23 millones.


INVESTIGADOS

La magistrada del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia cerró hace unas semanas las diligencias previas del "caso Cesar" o fraude en las obras del AVE en el tramo de Crevillente a Murcia. Hay más de 50 personas investigadas, entre ellas varios cargos de Ministerio de Fomento.


Según Economía Digital, ocho de los investigados son responsables de la empresa gallega. “Destaca la diferencia no justificada por Constructora San José SA entre el importe facturado a ADIF (12,88 millones de euros) y el sumatorio de costes aportado (9.5 millones de euros)”, recoge el auto según el citado medio. 


De acuerdo a La Verdad, las pesquisas sobre San José se centran en "si responsables de esta sociedad pudieron concertarse con una subcontrata, Bluesa, con sede en El Raal y actualmente en proceso de disolución, para inflar artificialmente las facturas por la reposición de acequias".


Galiciapress se puso en contacto con la constructora pontevedresa para dar su punto de vista del proceso, sin recibir respuesta hasta ahora.




 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE