Ourense empieza a arder en febrero

|

Varios incendios forestales afectan este martes a diferentes municipios de la provincia de Ourense. Hasta las 18,00 horas quemaban una superficie de unas 45 hectáreas, según la información facilitada por la Consellería de Medio Rural a Europa Press.



Incendio forestal carballiu00f1o foto emerxencias ourense

Incendio en O Carballiño | @EmerxenciasOu


Por el momento, los dos fuegos con más hectáreas afectadas son los registrados en los municipios de O Carballiño y A Mezquita, con al menos 20 hectáreas en cada uno. También se ha registrado un incendio en Xunqueira de Ambía.


En O Carballiño está activo un fuego desde las 16,01 horas en la parroquia del mismo nombre. Trabajan un helicóptero, tres motobombas, cuatro brigadas y tres agentes.


La parroquia de Castromil, del municipio ourensano de A Mezquita, registra un incendio forestal que afecta, según las primeras estimaciones, a más de 20 hectáreas. El fuego se inició a las 14,50 horas y se han movilizado dos agentes, dos brigadas, dos motobomas y un helicóptero.


Por su parte, en el ayuntamiento de Xunqueira de Ambía han ardido cinco hectáreas, tres de ellas arboladas. El fuego empezó cerca de las 13,00 horas y se extinguió a las 17,00. Entre otros medios participaron un helicóptero, dos motobombas y cinco brigadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress