#Claves de la semana

'Dora, la desbrozadora', protagoniza la campaña por el 8M del Ayuntamiento de Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado su campaña gráfica para el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, que tiene como protagonista a 'Dora, la desbrozadora' una "brava do país" que transforma el símbolo feminista en una "hoz" con la que cortar de raíz con el machismo.

|

Cartel del 8M del Ayuntamiento de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado su campaña gráfica para el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, que tiene como protagonista a 'Dora, la desbrozadora' una "brava do país" que transforma el símbolo feminista en una "hoz" con la que cortar de raíz con el machismo.

Esta mujer "luchadora y valiente" es uno de los personajes creados por el dibujante Luis Davila que este miércoles ha participado en la presentación de la campaña junto a la concejala de Igualdad, Carme Fouces y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Rosa Campos.

Para la concejala, Luis Davila es "una de las personas que tiene más pillado el enfoque feminista desde la perspectiva gallega" ya que es capaz, ha dicho "de meterse en cabeza de muchas mujeres gallegas de toda la vida, de siempre, las que nos identifican, las que nos precedieron".

Por su parte, Luis Davila ha definido a su 'Dora, la desbrozadora' como "poco impresionable" y confía en que el próximo 8 M esté "lleno de doras ocupando las calles", protagonistas de una jornada "festiva y reivindicativa", a favor de la igualdad real.

Este mismo miércoles ha empezado la distribución de los carteles por la ciudad con el fin de hacer un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas para este día y contribuir a concienciar a favor de la lucha de la igualdad.

OTRAS ACCIONES
Además, la imagen de 'Dora, la desbrozadora' también va a ser usada en chapas con el lema 'Moza!! Fai coma min e desbroza'. Las chapas estarán la disposición de la ciudadanía en la plaza de A Ferrería antes del inicio de la movilización del día 8.

Precisamente, para asistir a la marcha central que tendrá lugar el próximo domingo en Lugo, el Ayuntamiento de Pontevedra pone a disposición de los interesados un autobús gratuito para el que aún quedan algunas plazas.

Para solicitarlo, es necesario ponerse en contacto con la concejalía de Igualdad. Los horarios de salida están previstos para las 8,30 en la Capilla de San Roque y a las 8,45 en el Mercado de Abastos. La vuelta está prevista para las 16,00 horas.

Carmen Fouces ha anunciado también la disposición de una dotación de la Policía Local en el Ayuntamiento, destinada a solucionar eventualidades que se puedan dar en el transcurso del Carnaval.

En este sentido, la concejala ha hecho, en nombre del Consistorio, un llamamiento a todo el mundo a que disfrute de las fiestas pero teniendo presente, "más que nunca", que las agresiones sexistas, machistas y sexuales "tienen que desaparecer de nuestra forma de relacionarnos".

Además, ha pedido la colaboración del público en caso de ser testigo de un suceso de esta índole, poniéndose en contacto con el personal del Ayuntamiento o con las patrullas policiales que se encontrarán por las calles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE