Feijóo cuestiona el CIS: "Que Podemos y PSOE tengan mayoría absoluta es lo que al señor Tezanos le gustaría"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Conse

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado este jueves el resultado del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero, que sitúa al PSOE a la cabeza con el 24,1% de los votos, doblando al PP (12,1%) y seguido de Ciudadanos (11,1%) Unidos Podemos y sus confluencias (9,4%) y Vox (4,3%).

En este contexto, el líder del Gobierno gallego ha lamentado que si la encuesta de José Félix Tezanos (presidente del CIS) "fuese verdad, ya saben los españoles lo que puede ocurrir, que el Partido Socialista y Podemos tengan mayoría absoluta". "Eso es a lo que el señor Tezanos le gustaría y, por lo que veo, al Partido Socialista también", ha añadido.

Sin embargo, Feijóo ha cuestionado los resultados de esta encuesta remitiéndose a sus estimaciones en cuanto a las elecciones andaluzas de diciembre. "El CIS era un instituto serio e independiente y un instituto del que la gente se fiaba. Ahora vemos las encuestas del CIS simplemente para hacer tertulias y gracejos, y esto me preocupa desde el punto de vista del respeto a las instituciones", ha lamentado.

"INGOBERNABILIDAD" DE ESPAÑA
En cualquier caso, el presidente de la Xunta ha mostrado su "preocupación" por los resultados que arrojan "muchas encuestas de muchos periódicos", y "no la del señor Tezanos", porque España --ha asegurado-- "está a punto de prorrogar la situación de ingobernabilidad".

"Nos preocupa porque es lo que da. Esto es solucionable de aquí al 28 de abril, será solucionable el día de la votación", ha declarado, para después expresar que "espera que a la mayoría de españoles no les guste" un Gobierno de Podemos y PSOE.

"Espero que tengamos unas elecciones de las que pueda salir un Gobierno de España de todos los españoles, no de una parte de España", ha proclamado Feijóo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress