#Claves de la semana

Antón Sánchez (Anova) remarca que el llamamiento a un "frente amplio" "no excluye a nadie" y que podrá sumar a En Marea

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha reiterado la propuesta de la formación de crear un "frente amplio" para las próximas elecciones generales, que "no excluye a nadie" y en el que "también estará" si En Marea tiene la misma voluntad de promover un "programa de cambio y de ruptura".

|

El viceportavoz de En Marea y portavoz de Anova, Antón Sánchez

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha reiterado la propuesta de la formación de crear un "frente amplio" para las próximas elecciones generales, que "no excluye a nadie" y en el que "también estará" si En Marea tiene la misma voluntad de promover un "programa de cambio y de ruptura".

"Hay el mismo ofrecimiento en clave política para un frente amplio, estamos haciendo esa oferta a todas las fuerzas que quieran sumarse en clave de ruptura del régimen", ha asegurado, en entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha tendido la mano a llegar a acuerdos y evitar la ruptura de En Marea.

Antón Sánchez ha remarcado que "más allá de las fórmulas jurídicas hay que juntar fuerzas en un espacio, plural y diverso, pero con mínimos y puntos en común para representar una mayoría suficiente".

Ante la posibilidad de que haya un acuerdo con Esquerda Unida y Podemos para concurrir a las elecciones generales al margen de En Marea ha recalcado que su "llamamiento no tiene exclusiones" porque busca "ser lo más amplio posible". "Es evidente con quien venimos compartiendo trayecto desde 2012, pero no está cerrado a cualquier fuerza de izquierdas del país", ha agregado.

"Lo que sí está es la predisposición para un frente amplio y si En Marea tiene esa voluntad también estará, todas las fuerzas que quieran podrán estar y eso es lo fundamental para nosotros", ha explicado, centrando el objetivo en frenar "un avance de la ultraderecha y fascismo" que pretende "aplastar las naciones y recentralizar el régimen, con una salida autoritaria".

Frente a esto, ha instado a la suma de fuerzas de las izquierdas soberanistas y las federales que reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos para "reconectar con todos".

EL DISCURSO DE PABLO CASADO "NO SE DIFERENCIA DEL DE SANTIAGO ABASCAL"
Precisamente, Antón Sánchez se ha mostrado muy crítico con el líder del PP, Pablo Casado, que este sábado ha estado en Galicia y al que ve con el mismo discurso político "regresivo" que el del líder de Vox, Santiago Abascal.

"Que Pablo Casado sea el líder del PP habla de la deriva regresiva y autoritaria que está viviendo en el Estado español, el discurso de Casado para nada se diferencia del de Santiago Abascal, en esa derecha con tres cepas, la neofranquista de Abascal, la aznarista caducada de Pablo Casado y la extrema derecha de quiero y no puedo de Albert Rivera, esa cepa del aznarato más regresivo es la que representa Pablo Casado", ha criticado.

Y en este contexto, ha censurado que Feijóo, "cuando le conviene utiliza cualquiera de las tres cepas de la ultraderecha". "Es sintomático una persona que habla de españoles de bien, como Casado, con expresiones que nos retrotraen al franquismo, eso es el Partido Popular", ha valorado.

Por otra parte, ante el adelanto electoral, confía en que haya voluntad política para mantener la transferencia de la AP-9, pese a que se trata de una medida "no suficiente" porque la autopista del Atlántico "solo tendrá una política justa cuando sea recuperada para la gestión pública".

Tras esto, ha responsabilizado de la situación actual y las elevadas tarifas a la privatización "a precio de amigo" que realizó el Gobierno de Aznar en 2003 cuando "regaló casi a Sacyr Vallehermoso, con Feijóo como conselleiro de Política Territorial", la Empresa Nacional de Autopistas, privatizada por 1.586 millones.

"Los gallegos no somos solo los que sufrimos el abusivo precio, es una continua transferencia de dinero de Galicia a Madrid", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE