#Claves de la semana

Un total de 153 personas con discapacidad intelectual realizan los exámenes para celador del Sergas

Un total de 153 aspirantes se han presentado este sábado a los exámenes de concurso oposición de la Xunta correspondientes a la categoría de celador en el turno de discapacidad intelectual, lo que supone una participación del 70,18%.

|

Un total de 153 personas con discapacidad intelectual realizan los exámenes para

Un total de 153 aspirantes se han presentado este sábado a los exámenes de concurso oposición de la Xunta correspondientes a la categoría de celador en el turno de discapacidad intelectual, lo que supone una participación del 70,18%.

El número de personas que estaban admitidas para las pruebas celebradas en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia (Silleda-Pontevedra), eran un total de 218, según ha informado la Xunta. Al recinto de Silleda ha acudido este sábado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Sanidade ha destacado que este es el primer proceso selectivo en el que se habilitó una tanda de acceso diferenciada para las personas con discapacidad intelectual, con las pertinentes adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas, que permiten la concurrencia de estos aspirantes en condiciones de igualdad al empleo público, facilitando así su integración laboral.

También se habilitaron en el exterior del recinto locales como sala de espera de familiares y se ha dado acceso al interior del recinto a representantes de las asociaciones que colaboraron para el desarrollo de las pruebas, entre ellas Fademga, Plena Inclusión y Down Galicia.

Este domingo continuarán los exámenes de categoría de celador de la Oferta Pública de Emprego del Servizo Galego de Saúde, a partir de las 15,30 horas, con los aspirantes de las tandas de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, que realizarán todos los ejercicios que integran la fase de oposición.

En total, en la categoría de celador están citados el fin de semana 10.892 aspirantes para cubrir 390 plazas, 144 corresponden a la tanda de acceso libre, 195 a la de promoción interna, 21 a la de discapacidad general y 30 a la de discapacidad intelectual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE