#Claves de la semana

Sanidade incluyó en el plan de mejora de Atención Primaria el 80% de las propuestas de enfermería y fisioterapeutas

Los profesionales de enfermería y fisioterapia que participaron en los grupos de trabajo de mejora de la Atención Primaria expresaron su respaldo a las propuestas recogidas en el documento del Plan de Mejora de este nivel asistencial, según ha explicado la Xunta.

|

Los profesionales de enfermería y fisioterapia que participaron en los grupos de trabajo de mejora de la Atención Primaria expresaron su respaldo a las propuestas recogidas en el documento del Plan de Mejora de este nivel asistencial, según ha explicado la Xunta.

Así se lo ratificaron a la Consellería de Sanidade en el marco de las reuniones que se están desarrollando para la conformación del nuevo plan. Sanidade, ha indicado a través de un comunicado, decidió incluir el 85% de las alegaciones presentadas por el colectivo de fisioterapeutas y, en el caso de la enfermería, se incluyó el 79% del total.

Los representantes del Sergas se reunieron los pasados días 4 de marzo, con el grupo de trabajo de fisioterapia, y 11 de marzo, con el grupo de trabajo de enfermería. El objetivo de estos encuentros fue a analizar las alegaciones propuestas por estos colectivos al borrador del nuevo modelo de atención primaria.

En estos grupos de trabajo participan, además de representantes del Sergas, profesionales de centros de salud y también representantes de la Sociedad Gallega de Fisioterapia (SOGAFI), del Colegio de Fisioterapia de Galicia (COFIGA), así como la Asociación Gallega de Enfermería de Atención Primaria (AGEFEC), entre otros. Al estudio de estas alegaciones se incorporaron las realizadas por el propio Consello Gallego de Enfermería, que estuvo desde el inicio del proyecto compartiendo las reuniones con el grupo de trabajo formado por la Consellería de Sanidade.

Todos los alegatos presentados, ha indicado Sanidade, están en la línea de redistribuir las competencias de los profesionales en los centros y atención primaria, con el objetivo de desarrollar un trabajo en equipo basado en la complementariedad de actuaciones en beneficio del paciente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE