#Claves de la semana

Más de 40 muertos en un atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda

La Policía realiza las primeras detenciones y pide a los ciudadanos neozelandeses no salir de su casa.


|

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, después de los ataques contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se han registrado más de 40 víctimas mortales, según informó el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.


Atentado Nueva Zelanda


"Tenemos cuatro personas bajo custodia. No podemos asumir que no haya otros que hayan huido", señaló Bush. "Hasta el momento no hemos identificado las víctimas", ha aseverado, detallando que por ahora no puede ofrecer una cifra exacta de los muertos.


Bush también instó a los ciudadanos neozelandeses a no salir de sus casas y ha pedido que aquellos que tuvieran pensado ir hoy a una mezquita en cualquier parte del país "no vayan hasta nuevo aviso".


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que no puede todavía confirmar el número exacto de víctimas mortales, pero subrayó que "será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". Además, calificó el tiroteo como "un acto extraordinario de violencia sin precedentes".


Ardern ha asegurado que "la persona que ha cometido este acto violento no tiene lugar aquí" y ha pedido a los ciudadanos que obedezcan a las órdenes de las autoridades.


El supuesto atacante, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.


"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", afirma Tarrant en el manifiesto.


El joven identificado como Tarrant ha retransmitido en directo 17 minutos del ataque desde que ha llegado en coche a la mezquita de Al Noor. En el vídeo se puede observar que tiene un gran arsenal de armas en el interior del vehículo y bidones de gasolina. Una vez dentro de la mezquita ha empezado a disparar de manera indiscriminada.


En las imágenes retransmitidas en directo por el atacante observa como sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.

relacionada La Audiencia Nacional procesa a los tres terroristas detenidos por los atentados de Barcelona
relacionada Las imágenes nunca vistas del atentado del 11-S en las Torres Gemelas de Nueva York
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE