#Claves de la semana

El gobierno local de Ferrol firma el contrato con la UTE que ejecutará la reforma de la Plaza de Armas

Las empresas Prosema Noroeste y Civis Global tienen previsto acometer esta obra por 1,3 millones de euros

|

Las empresas Prosema Noroeste y Civis Global tienen previsto acometer esta obra por 1,3 millones de euros

FERROL, 15 (EUROPA PRESS)
El gobierno local de Ferrol ha firmado en la mañana de este viernes el contrato de la reforma de la plaza de Armas adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Prosema Noroeste y Civis Global, con sedes sociales en Ferrol y Vigo, respectivamente.

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Ferrol a través de un comunicado, en donde dicha rúbrica ha sido posible gracias a que la junta de gobierno había adjudica dicho contrato el pasado 26 de febrero, tras la propuesta realizad por la mesa de contratación.

Antes de esta firma, este jueves, 14 de marzo, se formalizó el trámite preceptivos de constitución de la UTE, con la presentación de la documentación pertinente por registro municipal.

Tras las verificaciones oportunas, por parte de la Secretaría General, este viernes se ha procedió a la firma del contrato, por un importe de 1.347.940,00 euros, IVA incluido, y una garantía ampliada de 11 años.

PRIMERA REUNIÓN
Posteriormente, ya en la sede de Urbanismo se ha desarrollado la primera de las reuniones de trabajo, de corte técnico, con la concejala no adscrita, María Fernández Lemos, "para planificar el calendario de la intervención" y que comenzará "con los trabajos de desmontaje y demolición", para lo cual se ultiman los planes de salud y seguridad, y de tratamiento y recogida de residuos.

Según asegura el gobierno local, dichos trabajos "no interfieren en las procesiones de Semana Santa, una cuestión que ya fue abordada en comunicación permanente y fluida con la Coordinadora de Cofradías".

PROYECTO
'Lugar de Todas', nombre del proyecto que está previsto materializar, es obra del arquitecto coruñés de Carlos Pita, y fue la propuesta ganadora en un concurso convocado desde el Ayuntamiento de Ferrol para reformar este espacio, situado en pleno barrio de A Magdalena y ante el edificio municipal.

La iniciativa plantea la demolición del aparcamiento subterráneo situado debajo de la plaza, actualmente cerrado, y construir un espacio en ligera inclinación, siendo uno de los elementos más polémicos el material que utilizará en superficie, al ser éste de tierra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE