#Claves de la semana
Feijóo le otorgó refugio en el Senado, enviándolo a Madrid como senador por designación autonómica

Ayuntamiento denuncia a senador acusándolo de prevaricar con una licencia urbanística


Fuentes del Concello de Verín confirman a Galiciapress que el ayuntamiento denuncia en los juzgados a Jiménez Morán. El senador del PP, que fue alcalde de ese municipio, se va a presentar de nuevo a edil en las próximas eleciones locales.


|

Fuentes del Concello de Verín confirman a Galiciapress que el ayuntamiento denuncia en los juzgados a Jiménez Morán. El senador del PP, que fue alcalde de ese municipio, se va a presentar de nuevo a edil en las próximas eleciones locales.


Según indican fuentes municipales, el municipio presenta la denuncia al hilo de una licencia urbanística. Durante su mandato, en 2012, Morán concedió una licencia para edificar en suelo rústico a su compañera de partido Carmen Pardo López. 


Tras un largo periplo judicial, el Tribunal Supremo confirmó este invierno que la prórroga para la construcción de la vivienda de la ex-concejala y ex-diputada del PP en el Parlamento de Galicia fue irregular. Así lo había dictaminado previamente un fallo del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, pero la ex-teniente de alcalde recurrió


A UN VECINO LE TIRARON LA CASA, A LA DIPUTADA NO

La demanda del Concello -que ahora gobierna el PSOE- apunta a un supuesto doble rasero de Morán. Así, el escrito asegura otro vecino en situación análoga  vio como demolían su casa por orden del Concello, en virtud de un artículo de la Ley de Ordenación Urbanística, que el ayuntamiento dice se obvió en el caso la vivienda de la ex-mandataria.


El  escrito de acusación, adelantado por a Diario do Támega, añade que "el querellado, de manera deliberada y con ánimo de obtener una resolución adecuada a sus propósitos, encargó la redacción de un informe no a quien le correspondería hacerlo, esto es, al Técnico de Urbanismo quien, con total seguridad hubiese informado negativamente -a la concesión de la prórroga de la licencia de obra-, sino a la Secretaria del Concello de Verín".


El TSXG falló en su día que la prórroga se concedió  "cuando ya el suelo sobre el que se pretendía levantar la vivienda había adquirido nuevamente la condición de rústico después de la anulación del plan de ordenación urbanística del 2007, aprobado por la Corporación municipal siendo alcalde Juan Manuel Jiménez Morán".


BALTAR DA LA BIENVENIDA A QUIEN OSÓ DESAFIARLO

Pardo y Morán son dos viejos conocidos de la política gallega y ourensana. La política llegó a ser secretaria  de Turismo al inicio de la era Feijóo. Abandonó el acta  de diputada en el Parlamento de Galicia en 2015, después de que saltar este caso, alegando que tenía una oferta de la empresa privada.


Jiménez Morán fue durante mucho tiempo el cabeza de lanza del feijooismo contra el baltarismo en Ourense. Se atrevió a presentarse contra Manuel Baltar cuando su padre se jubiló al frente del partido y la Diputación. Pese al apoyo del aparato del PPdeG, perdió el envite y luego la alcaldía. 


Feijóo le otorgó refugio en el Senado, enviándolo a Madrid como senador por designación autonómica, puesto con aforamiento en el que permaneció  hasta que la Cámara se disolvió por las elecciones la semana pasada. Ahora, sanadas aparentemente las heridas con Baltar,  Morán vuelve para intentar reconquistar la villa para los conservadores pero tendrá que lidiar con este nuevo pleito.



Baltar y jimenez moran

Baltar y Morán escenificando su reconciliación en Enero




relacionada O PP propon a Jiménez Morán e Rodriguez Pérez para senadores en representación da comunidade galega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE