#Claves de la semana

Sanidade destaca el respaldo de trabajadores sociales a las propuestas para el nuevo modelo de Atención Primaria

La Consellería de Sanidade ha destacado este lunes el respaldo de los trabajadores sociales que participaron en los grupos de trabajo a las propuestas planteadas para el nuevo modelo de Atención Primaria en Galicia.

|

La Consellería de Sanidade ha destacado este lunes el respaldo de los trabajadores sociales que participaron en los grupos de trabajo a las propuestas planteadas para el nuevo modelo de Atención Primaria en Galicia.

Así lo ha indicado Sanidade en un comunicado de prensa, en el que explica que lo ratificaron en el marco de las reuniones que la Consellería realiza para la "elaboración del nuevo plan".

Al respecto, indica que Sanidad "decidió incluir" casi el 80 por ciento, 31 de las 39, alegaciones presentadas por este colectivo de trabajadores sociales.

Sanidade ha indicado que representantes del Sergas se reunieron el pasado viernes con el colectivo de trabajadores sociales con el objetivo de analizar las alegaciones propuestas por estos profesionales al borrador del nuevo modelo de Atención Primaria.

Al respecto, la administración sanitaria recuerda que el plan "es un documento abierto" y el objetico pasa por "contar con el mayor consenso y construir este nuevo modelo con la participación de todos".

En este sentido, Sanidade insiste en que sigue trabajando "en la mejora de la Atención Primaria con la realización de reuniones de forma que sean los propios profesionales quienes acerquen soluciones al modelo" de este nivel asistencial "para los próximos años".

Esta aceptación por parte de los trabajadores sociales se añade, destaca esta Consellería, al respaldo "manifestado en días pasados" por las categorías profesionales de "enfermería, fisioterapia y servicios generales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE