Los gallegos prefieren mejores horarios para conciliar vida familiar antes que más sueldo

|

Dos de cada tres trabajadores en Galicia declaran que, con más frecuencia de la que desean, tienen problemas para conciliar su jornada laboral con la vida personal y/o familiar. Así lo refleja un nuevo estudio de Adecco al hilo del Día Nacional de la Conciliación, que se celebra este sábado.


Conciliacionlaboralfamiliar3

Dibujo de una niña sobre conciliación


Las cifras demuestras que las mujeres son las que más sacrifican sus aspiraciones laborales para dedicarse a cuidar a familiares. De los encuestados gallegos, un 24,9% reconoce estar acogido a algún tipo de medida de conciliación dentro de su empresa. De ese porcentaje, el 71,7% son mujeres.


Un dato muy interesante para los empresarios interesados en retener talento y ahorrar costes es que los trabajadores dicen valorar más una buena política de conciliación (8,51 sobre 10 puntos)  antes que el salario (7,59 puntos). Entre las medidas de coste cero que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores, los gallegos prefieren más flexibilidad de entrada y salida en su horario (49,7%) o tener una jornada intensiva (32,2%).


La muestra de la encuesta e 1.000 trabajadores en España, 350 de ellos en Galicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress