Trabajadores de Navantia critican que la dirección trate de aplicar ahora condiciones diferentes a las del ERE de 2005

|

La parte social asegura que habían pactado que las salidas anticipadas serían iguales a las realizadas hace 14 años

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
Los integrantes del comité intercentros de la empresa naval pública Navantia, que son los encargados de negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todos los operarios de 61 años o más de la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), le han trasmitido a los responsables de la empresa que aguardan a que les presente el documento definitivo en los mismo términos que en el año 2005, o de lo contrario "no continuaremos negociando".

Así los han asegurado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que por parte de la compañía que preside Susana de Sarriá se quiere "dar por finalizada la negociación la próxima semana", pero que por la parte social se traslada que "esto no va a ser igual que el plan industrial". "Ya que vamos a marchas más lentas", han añadido.

"No vamos a firmar un ERE aprisa y corriendo", han advertido, ya que los representantes de los trabajadores reclaman que "se recoja todo lo que aparecía en el expediente anterior, y en el momento que aparezca, y lo que quieran aumentar o quitar que lo planteen y lo estudiaremos, pero el documento de partida tiene que ser el de 2005, tal y como teníamos acordado".

Fuentes sindicales también han reseñado que "en la próxima semanas" han "quedado para un nuevo encuentro", concretamente el jueves día 28

RETENCIONES
Además, la empresa ya ha trasladado a la parte social que en función de las necesidades el plan de retención está cuantificado en 97 personas.

Para ello, la dirección se pondrá en contacto con los afectados, que serán retenidos un máximo de seis meses, tomándose en estos casos estas decisiones al estimar que estos operarios, debido a las encomendaciones asignadas, deben de realizar un tránsito para cesar en su actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress