Carla Reyes Uschinsky ofrece en 'Case Iguais' un "mosaico libre" sobre igualdad "plagado de realidad" sobre la mujer

|

Pastor destaca su papel como "referente" en el periodismo y advierte que lograr una igualdad efectiva "involucra a todos"

La periodista Carla Reyes Uschinsky presenta en su obra 'Case Iguais' distintos fragmentos de su dilatada carrera, a través de una selección de artículos publicados en sus columnas sobre igualdad. Un libro "plagado de realidad", en palabras de la presidenta del Congreso y autora del prólogo de la pieza, Ana Pastor, y a la vez "un mosaico libre" que refleja la situación de la mujer a lo largo de los años.

La obra ha sido presentada este viernes en Santiago de Compostela, en un acto presidido por la propia Pastor, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, la periodista Marta Darriba y la propia autora.

Pastor ha destacado que objetivo del acto es "celebrar el buen periodismo" y una historia de lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, una meta para la que "queda mucho por hacer" tras siglos en los que la preponderancia masculina "ha sido absoluta".

Así, ha reivindicado que lograr este objetivo es una tarea que "involucra a todos" más allá de que las mujeres tengan "un día al año". "Somos protagonistas 365 días al año, que no se olviden de nosotros al día siguiente".

Sobre la obra en sí, ha valorado que cultiva "las mejores herramientas del periodismo", poniendo el acento en datos "relevantes y significativos" y ejemplos de mujeres concretas, sin prejuzgar ni imponer "puntos de vista determinados", siendo consciente tanto de lo que se ha avanzado como "de la brecha por cubrir.

"No es un techo de cristal, es de hormigón armado", ha parafraseado, incidiendo además en que la periodista es una mujer "inquebrantable" en la lucha por su tierra y por al igualdad.

BRECHA "IMPLANTADA CON FIRMEZA"
Por su parte, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha valorado que la obra cuenta con un título "realista" en un mundo hecho "a imagen de un cerebro masculino", con cuotas de poder y una "herencia tergiversada".

Pomar ha incidido en la importancia de la Educación para solventar las "brechas de género" presentes en pleno siglo XXI e "implantadas con firmeza".

Finalmente, Reyes Uschinsky ha agradecido las palabras de sus compañeras de mesa y ha destacado la figura de Pastor como un "referente" en el "liderazgo femenino", además de a las cabeceras y medios que le han permitido realizar su espacio sobre igualdad de género en un momento en el que "alguna" persona le dijo que "no tendría contenido". "Hoy la brecha de género sale en los programas electorales y en las tertulias", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress