#Claves de la semana

Alerta por el riesgo de incendios, que ya quemaron 123 hectáreas este domingo (vídeos)

Galicia está batiendo récords de temperaturas altas y hay viento del noroeste. Medio Rural ha suspendido las autorizaciones para quemas agrícolas y forestales debido a estas condiciones meteorológicas proclives para la rápida expansión del fuego. En un solo día, ardieron más de 120 hectáreas, incluídas 25 en un Parque Natural.


|

Galicia está batiendo récords de temperaturas altas y hay viento del noroeste. Medio Rural ha suspendido las autorizaciones para quemas agrícolas y forestales debido a estas condiciones meteorológicas proclives para la rápida expansión del fuego. En un solo día, ardieron más de 120 hectáreas, incluídas 25 en un Parque Natural.



Efectivos de extinción trabajan en un incendio forestal registrado en el municipio lucense de Muras y que afecta a unas 75 hectáreas de superficie, mientras que han quedado sofocados los fuegos registrados este fin de semana en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa y Lobeira.




Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio de Muras se localiza en la parroquia de O Burgo y afecta a unas 75 hectáreas de monte raso.


Este fuego comenzó a las 20,35 horas de este domingo y ha quedado controlado a las 6,19 horas de este lunes. Han sido movilizados cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.


INCENDIO EN CHANDREXA

Por su parte, el incendio forestal que se inició este domingo a las 12,00 horas en la parroquia de Fitoiro, en Chandrexa de Queixa, y quedó controlado sobre las 17,25 horas ha quedado extinguido a als 23,20 horas de la misma jornada tras quemar unas 25 hectáreas, dos de arbolado y 23 de superficie rasa.




AFECTADO UN PARQUE NATURAL

Mientras, el fuego declarado sobre las 23,50 horas de este sábado y controlado poco antes de las 13,10 horas de este domingo en el municipio ourensano de Lobeira, en la parroquia de San Xes de Vilariño, ha quedado extinguido desde las 20,35 horas. En este caso el incendio quemó unas 25 hectáreas de monte raso en el parque natural do Xurés.


Además, hubo por lo menos otro incendio en Calvos de Randín este domingo por la mañana.


Incendio en calvos de randin foto de brigada vilamaior twitter
Combatiendo un incendio en Calvos de Randín este domingo / Brigada de Marrozos twitter

relacionada Controlado el incendio forestal de Lobeira (Ourense) que afecta al parque natural de O Xurés
relacionada Controlado el incendio forestal de Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a casi 25 hectáreas
relacionada Medio Rural prohíbe desde este lunes las quemas agrícolas y forestales por las condiciones meteorológicas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE