#Claves de la semana

Vox no logra escaños y el PSOE muy cerca PP, según una encuesta para las generales en Galicia

Lo que retrocede En Marea, se lo queda el PSOE. Lo que cae el PPdeG, va a parar a Ciudadanos. Este puede ser el resumen de la previsión de resultados para las elecciones del 28A en Galicia, según una encuesta de Sondaxe.


|

Lo que retrocede En Marea, se lo queda el PSOE. Lo que cae el PPdeG, va a parar a Ciudadanos. Este puede ser el resumen de la previsión de resultados para las elecciones del 28A en Galicia, según una encuesta de Sondaxe.


 



Así, la empresa, filial del Grupo Voz, estima que los socialistas conseguirían 8 de los 23 diputados a repartir en el país. Es uno más que en el anterior sondeo de febrero y dos más que en las elecciones de 2016. 


La víctima de este ascenso socialista es En Marea. De los cinco escaños de las pasadas elecciones se quedarían en tres. El retroceso de la confluencia podría ser aún mayor, pues la encuesta es anterior a la confirmación de la ruptura de la coalición. En la próxima encuesta y en las urnas sus votantes estarán divididos entre el partido En Marea de Luís Villares y la coalición Unidas Podemos de Podemos y Esquerda Unida. Otra oportunidad para que el PSOE saque tajada.


En el flanco de la derecha,  sorprende que no hay rastro de Vox por estas tierras. Mientras a nivel estatal la encuesta coloca a los de Abascal en tercera posición, en Galicia no lograrían ningún escaño. Dos diputados si que lograría Ciudadanos, que son precisamente los dos que perdería el PPdeG. 





En definitiva, los bloques derecha-izquierdas siguen inalterables, pero con significativos trasvases entre partidos. El BNG no está cerca de lograr representación en ningún provincia, según la encuesta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE