#Claves de la semana

La hipótesis del suicidio asistido cobra fuerza en el caso de la mujer desahuciada


El cadáver de la mujer, de edad avanzada, fue encontrado ayer cuando iba a procederse a su desahucio con una nota al lado. 


|

El cadáver de la mujer, de edad avanzada, fue encontrado ayer cuando iba a procederse a su desahucio con una nota al lado. 


Stop desahucios


Las investigaciones en torno al fallecimiento de la mujer que iba a ser deshauciada en A Coruña siguen su curso y a cada minuto va cobrando fuerza la hipótesis de que podría tratarse de un suicidio asistido. La hija de la mujer, con la que residía y que ahora se encuentra en paradero desconocido, está siendo buscada por la Policía. 


NOTA DE SUICIDIO

Los motivos que han llevado a los investigadores a pensar que este podría tratarse de un caos de suicidio asistido son diversos. Los vecinos de estas dos mujeres apuntaron que al domicilio acudía regularmente una asistente social. A su vez, el propietario del inmueble señaló que las arrendatarias llevaban meses sin poder hacer frente al pago el alquiler y que por eso se había procedido al desahucio.


Las investigaciones también apuntan a que junto el cadáver de la mujer había una nota, en la que se relataba el sufrimiento de la víctima y su situación. Además, Radio Nacional apunta que anteriormente ya había intentado quitarse la vida.


Del mismo modo, las primeras hipótesis de la autopsia apuntan a la asfixia  como causa de la muerte de la mujer y señalan que una almohada podría haber sido el instrumento utilizado para privar de aire a la víctima.


“RECURSOS AL ALCANCE DE LA CIUDADANÍA”

Este caso ha puesto en alerta a organizaciones como ‘STOP Desahucios’, que subrayó que no tenían constancia de la situación de esta familia. La plataforma lamentó que se llegue a estos extremos pero admite que en muchos casos “por vergüenza de las personas que viven esa situación” no pueden hacer nada por ayudarlos.


Hay posibilidades de ayudar, hay soluciones en muchos casos…pero si no nos enteramos, no podemos hacer nada”, lamenta el portavoz local de la plataforma, que hace un llamamiento a los allegados y conocidos de personas en una situación similar para que se pongan en contacto con ellos antes de que suceda un caso similar.


En la misma línea se manifestó Xulio Ferreiro. “Existen programas, pisos de emergencia, ayudas y recursos al alcance de cualquiera antes de que se lleguen a estos extremos”, afirmó el regidor herculino. El pleno del Ayuntamiento declaró la urbe libre de deshaucios el año pasado, pero la citada Plataforma ha criticado la falta de medidas reales que eviten casos así

relacionada Encuentran el cadáver de una mujer cuando iban a desahuciarla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE