#Claves de la semana

El BNG se lanza a conseguir "voz propia" y reunirá en un acto el domingo en Santiago a más de un millar de personas

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) arrancará la campaña electoral para el próximo 28 de abril con el objetivo de conseguir "voz propia" el próximo domingo, 31 de marzo, con un gran acto, bajo el lema 'Agora Galiza', y en el que aspira a congregar a unas 1.200 personas entre militantes y simpatizantes, responsables políticos y, además, a todos los candidatos a las generales, municipales y europeas.

|

28A.-El BNG Se Lanza A Conseguir

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) arrancará la campaña electoral para el próximo 28 de abril con el objetivo de conseguir "voz propia" el próximo domingo, 31 de marzo, con un gran acto, bajo el lema 'Agora Galiza', y en el que aspira a congregar a unas 1.200 personas entre militantes y simpatizantes, responsables políticos y, además, a todos los candidatos a las generales, municipales y europeas.

La formación nacionalista, liderada por Ana Pontón, movilizará, así, a toda su base organizativa como punto de partida para los actos y mítines que se celebrarán por todas las ciudades y comarcas del país, con el objetivo de "poner fin a la discriminación de Galicia, empezando por tener voz propia en el Congreso y por amplificar la representación en el Parlamento Europeo".

"Un acto que simboliza a un BNG con las puertas abiertas a todas las personas que llevan Galicia en la cabeza y en el corazón, que ofrece un proyecto unido y serio, en clara remontada que incorpora militancia, tanto de nueva afiliación, como de personas que vuelven a ver en el Bloque la mejor alternativa para darle un futuro al país", ha señalado el coordinador de campaña, Rubén Cela.

Los nacionalistas destacan que será "un gran acto para mostrar a un BNG como espacio político abierto que suma al servicio de los gallegos, para llevar adelante los cambios que permitan una Galicia con capacidad de decisión, con bienestar social y en la que vivir y trabajar".

El BNG pone como ejemplo de las incorporaciones a la base militante en los últimos tiempos al escritor Suso de Toro, el dibujante Kiko da Silva, el actor Miguel Pernas y a la cantante Faia Díaz. Además, según los datos consultados por Europa Press, un 50% de los candidatos de la formación nacionalista a las municipales serán independientes y presentará más listas que en 2015.

ACTO E INTERVENCIONES
El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, estará conducido por el dramaturgo Quico Cadaval y por la actriz Isabel Risco, al tiempo que contará con la actuación musical de Jasper.

En el ámbito de las intervenciones políticas, tomarán la palabra las personas que encabezan las candidaturas al Congreso: Néstor Rego (A Coruña), Maite Ferreiro (Lugo), Iago Tabarés (Ourense) y Carme da Silva (Pontevedra).

También lo hará Ana Miranda, candidata a las elecciones europeas del 28 de mayo; así como también lo harán las aspirantes a alcaldesas de Allariz y Moaña, Cristina Cid y Leticia Santos, respectivamente, como "ejemplo de la transformación a favor de las personas de la que es capaz del BNG cuando gobierna en las villas y ciudades".

Luego, serán los candidatos a las alcaldías de las siete ciudades los que tomarán la palabra: Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luis Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Xavier Pérez Iglesias (Vigo) e Iván Rivas (Ferrol).

La intervención de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cerrará este encuentro que dará, de este modo, el 'pistoletazo' de salida a un intenso proceso electoral. El Bloque lo encara convencido de que "contará con el apoyo de todos los gallegos y gallegas que quieren que Galicia recupere voz propia en el Congreso, que quieren reforzar el peso del país en la unión Europea y que quieren colocar en los ayuntamientos un proceso transformador y de éxito capaz de mejorar la vida de las personas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE