CC.OO. afirma que "la improvisación es la única política de la Xunta" contra los incendios forestales

|

Comisiones Obreras (CC.OO.) afirma que "la improvisación es la única política de la Xunta" contra los incendios forestales, en un contexto en el que varios fuegos afectan a diversos puntos de la geografía gallega.

"Pese a que llevamos ya dos semanas de elevadas temperaturas para esta época del año y bajas precipitaciones, la Administración autonómica esperó hasta el 24 de marzo para decretar la prohibición de quemas", critica.

Así, el sindicato señala que "no es nada nuevo" que se registren fuegos en pleno marzo y recuerda el "voraz" incendio que a finales de ese mes en 2019 asoló As Fragas do Eume.

A su juicio, la Xunta "se empeña en atrasar lo máximo posible la entrada en vigor de las medidas de prevención". Por ello, insta al Gobierno gallego a realizar una "adecuada planificación" del operativo contra incendios, mediante un diálogo "real y honesto" con los agentes sociales, con "margen de tiempo suficiente" y dotación "adecuada" de recursos humanos y técnicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress