La sanidad privada ya gestiona una de cada cuatro camas en Galicia, según estudio

|

Hoy se ha presentado el informe “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de Situación 2019”. En lo referido a Galicia, constata el avance de las corporaciones. Según sus datos,  el sector sanitario privado dispone en Galicia de 23 hospitales (el 62% del total de la comunidad) y 2.357 camas (24% del total).



Presentacion estudio idis sanidad privada galicia

Presentación en Madrid del informe “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2019”, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)


Enarbolando estas cifras, desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se destaca que "la sanidad privada cuenta con los recursos necesarios para ayudar a que el sistema sanitario sea sostenible, accesible y de calidad". 


CADA VEZ SE GASTA MÁS EN SEGUROS SANITARIOS PRIVADOS

El mercado en Galicia mueve ya cifras importantes.  Más de 390.000 gallegos  cuentan con un seguro privado. Esto supone un incremento anual del 1,3% en el número de asegurados y del 3% en el volumen de primas en el período 2013-2017. Galicia constituye casi el 4 por ciento del mercado nacional en volumen de primas.


A nivel de toda España, en 2018 se han superado los 10,3 millones de usuarios de la sanidad privada, entre asegurados y mutualistas, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior.  Subida que sin duda es un elemento a tener en cuenta en el debate actual sobre la calidad del sistema sanitario público.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress