Xunta apunta a una chispa de un cable de alta tensión como causa "bastante probable" del fuego de Dodro-Rianxo

|

RUEDA

Alfonso Rueda se muestra "optimista" porque "poco a poco se va estabilizando"
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apunta a una chispa de un cable de alta tensión como causa "bastante probable" del origen del fuego que se inició en la tarde del lunes en Dodro (A Coruña) y que avanzó sin control hasta el municipio vecino de Rianxo, con más de 850 hectáreas arrasadas, según el balance provisional de este martes.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press este martes en Rianxo, Alfonso Rueda, quien ha señalado la hipótesis de "un chispazo de un cable" como origen del fuego, aunque remarca que "eso no es lo normal" en los casos de incendio en Galicia.

Previamente, en declaraciones a la TVG, Rueda aseguró que el hecho de que "pudiera ser una chispa que saltara" el motivo del fuego "no puede distraer" de que entre "el 90% y el 95%" de los incendios son provocados.

Además, Rueda informa de que los medios aéreos tendrán que dejar de operar con la llegada de la noche, por lo que es "importante controlar lo máximo posible antes de que desaparezca la luz".

"OPTIMISTA"
Asimismo, el vicepresidente de la Xunta se muestra "optimista" con el avance del fuego, "siempre con mucha prudencia" por el viento, ya que "poco a poco se va estabilizando".

Aunque "ninguna" casa resultó afectada, el vicepresidente remarca que es una zona "muy poblada" en la que hubo riesgo al estar el fuego "muy cerca de casas", al tiempo que fue necesario evacuar el instituto de Rianxo y una escuela unitaria por prudencia. "Queremos pensar que lo peor ya pasó", asegura.

El fuego se inició a las 20,09 horas del lunes en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro (A Coruña), tras lo que pasó al municipio de Rianxo. La Xunta ha decretado la situación dos por la proximidad a viviendas en el núcleo de Meiquiz, en la parroquia rianxeira de Leiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress