El Gobierno ve "difícil" que se pueda controlar este martes el fuego de Rianxo debido al viento

|

Rural.- El Gobierno ve

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ve "difícil" que se pueda controlar este martes el gran incendio que afecta a los municipios de Dodro y Rianxo debido al viento, por lo que "seguramente mañana" (por el miércoles) pueda quedar controlado.

En declaraciones a los medios este martes en su visita a Rianxo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña explica que por el viento en las próximas horas "se puede reavivar algún foco de incendio".

Asimismo, ha mostrado su apoyo a todos los medios de extinción y ha agradecido "la contribución de todas las fuerzas" desplazadas hasta el lugar, que "están coordinándose" para atajar el fuego "cuanto antes".

En este sentido, explica que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliega en Rianxo por los lugares de Abuín, Brión y Rianxiño, así como por la parroquia de Isorna. A este primer contingente de 100 personas lo sustituirá otro centenar en la mañana del miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress